;

La prioridad que define Diego López para el juego de la U: «No quiero ver que un equipo menor le gane a un grande corriendo»

En conversación con Los Tenores, el entrenador de los azules fue autocrítico en cuanto al nivel del equipo durante sus primeras semanas a cargo y reconoció las debilidades que advirtió en el partido contra General Velásquez.

La prioridad que define Diego López para el juego de la U: "No quiero ver que un equipo menor le gane a un grande corriendo"

La prioridad que define Diego López para el juego de la U: "No quiero ver que un equipo menor le gane a un grande corriendo"

Diego López conversó con Los Tenores

36:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Diego López fue el invitado este viernes a la mesa de Los Tenores, como parte del ciclo que desarrolla nuestro programa en el Museo de la Moda a 60 años del Mundial de 1962, e hizo un análisis respecto a sus primeros días en la banca de la U de Chile.

«Es una linda responsabilidad. Estoy donde quiero estar, conozco la realidad que vive el equipo hace años. El desafío es importante, es un equipo grande por su gente y que en la cancha no está demostrando ser un grande«, explicó el charrúa, que hizo una particular evaluación en torno a la victoria sobre General Velásquez por Copa Chile.

«Tratamos más la parte física que la fase ofensiva. No quiero ver que un equipo menor le gane a un equipo grande corriendo. Tenemos que emparejar eso, correr bien. El otro día, ante General Velásquez, corrimos mal: hicimos el doble y ocupamos mal los espacios. El domingo ganamos pero sabiendo que tenemos que mejorar mucho (…) Hay que mejorar las parejas, tanto las de laterales como las de volantes y delanteros», apuntó Diego López respecto al trabajo que debe hacer en Universidad de Chile, revelando una peculiar anécdota con el preparador físico del club, el también uruguayo Alejandro Valenzuela.

«El profe tiene una locura linda y me dijo que en 21 días se agarra la idea, pero yo creo que será un poco más de tiempo. El equipo está en condiciones de mejorar lo que se hizo en el último partido. Tuvimos la suerte de tener competencia enseguida. Después de la Copa Chile hay que ir partido a partido», señaló entre risas.

[dps_related_post ids=»5048530,5048560″]

Diego López y el plantel de la U de Chile

Durante la charla con Los Tenores, el charrúa apuntó a la fortaleza que deben tener las divisiones menores del equipo. «Creo en el jugador del club. El futbolista tiene ese plus respecto a la adaptación de los refuerzos, pero no es llegar y nada más, sino para quedarse y crecer«, sostuvo junto con valorar la llegada de Emmanuel Ojeda y el inminente arribo de Nery Domínguez.

«Preferimos traer calidad, que sepa lo que es un equipo grande. El club tiene que estar más arriba, estamos confiados que vamos a salir adelante, pero en los equipos grandes no hay tiempo (…) Los jugadores tienen ganas de revertir este momento», explicó.

También se animó a una evaluación respecto a una peculiaridad que advierte en el fútbol chileno. «Se juega mucho la pelota al pie, creemos que el jugador se tiene que mover más sin pelota», comentó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad