Fútbol

Remezón en el CDA: Cristián Aubert renunció a la gerencia general de la U

Mediante un comunicado se informó la decisión del ex mandamás de los azules. Esgrimió “motivos exclusivamente personales”.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Jueves 23 de Jun, 2022 - 19:35
Actualizada el Jueves 23 de Jun, 2022 - 19:42
Compartir

Mientras el primer equipo de la Universidad de Chile continúa sus trabajos con miras a la revancha por Copa Chile ante General Velásquez del próximo lunes, en las oficinas de Azul Azul hubo un remezón de proporciones.

Esto luego de que Michael Clark confirmara la renuncia de Cristián Aubert a la gerencia general de Azul Azul. Mediante un comunicado enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, la medida fue ratificada por el mandamás universitario.

“Mediante comunicación proporcionada al Directorio de la empresa, el día 23 de Junio del presente año, el señor Cristián Aubert Ferrer ha comunicado su renuncia, por motivos exclusivamente personales, a su cargo de Gerente General de la sociedad Azul Azul SA, la que se hará efectiva a finales del mes de Julio del 2022″, indicaron.

Agregaron que: “como institución solo nos queda agradecer los años de trabajo, dedicación y profesionalismo que Cristián entregó a la institución, destacándose tanto por sus cualidades profesionales y humanas y desearle el mayor de los éxitos a nivel personal, familiar y profesional, reiterando nuestro sincero agradecimiento a su gestión”, sostiene el escrito.

A los minutos, el cuadro universitario confirmó la información: “asumió en 2007 como Gerente General de la sociedad anónima Azul Azul, función que desempeñó hasta diciembre de 2014, para luego tomar el cargo de Director Ejecutivo hasta julio de 2015″, detallaron desde La Cisterna.

“En este período, en conjunto con los directorios encabezados respectivamente por don Federico Valdés (2007-2012) y don José Yuraszeck (2012-2014), nuestro Club sumó ocho títulos: 5 Campeonatos Nacionales, 2 Copas Chile, 1 Súpercopa de Chile y la recordada Copa Sudamericana de 2011. Además, durante estos años, la U alcanzó las semifinales de Copa Libertadores de 2010 y 2012″, complementaron.

Cerraron con que: “En julio del 2020, el directorio lo nombra presidente de nuestra entidad, responsabilidad que llevó adelante hasta septiembre de 2021, cuando es designado como Director Ejecutivo. En abril de 2022, sale del directorio para asumir como Gerente General”, finalizaron desde Azul Azul.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto