Fútbol

Asociación de Futbolistas del Ecuador defiende a Hernán Galíndez: “Si su tranquilidad implica rescindir su contrato, estaremos para apoyar la mejor decisión”

En conversación con ADN Deportes, el presidente de la instancia sindical, Carlos Tenorio, abogó por una eventual salida del portero, y aseguró que si hubo comunicación con el Sifup para apoyar al seleccionado ecuatoriano.

Agencia Uno
Por Carlos Madariaga
Miércoles 22 de Jun, 2022 - 11:45
Actualizada el Miércoles 22 de Jun, 2022 - 18:33
Compartir

En las últimas horas, la lucha del portero Hernán Galíndez por una eventual salida de la Universidad de Chile sumó un inesperado respaldo desde la Asociación de Futbolistas del Ecuador.

Mediante un comunicado, expresaron que hubo comunicación con el Sifup (Sindicato de Futbolistas de Chile) “solicitando que se den las garantías y el apoyo necesario al jugador para que pueda retornar de forma segura a Ecuador”, en alusión a los problemas que tendría el arquero luego de la resolución de FIFA por el caso Byron Castillo.

“No somos quién para dar una opinión sobre lo que se vivio con lo de Byron Castillo, pero como deportistas estamos en la parte humana. Velamos por la integridad de los futbolistas. Agradecemos el trabajo de su club actual, pero por situaciones que a veces uno no espera terminan involucrándolo”, explicó Carlos Tenorio, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, en conversación con ADN Deportes.

“No creo que el tema pase a mayores, pero estamos dispuestos a conversar para ver cualquier medio que permita que esto se resuelva. Si su tranquilidad implica rescindir su contrato, uno siempre va a estar acá para ser veedor y apoyar la mejor decisión”, puntualizó Carlos Tenorio en torno a la posible partida de Hernán Galíndez desde la U.

La contradictoria postura de la Asociación de Futbolistas del Ecuador

Carlos Tenorio insistió en la necesidad de un apoyo a nivel sindical para el arquero. “A veces las cosas van a repercutir siempre dentro del hincha pero lo que a veces no entienden es el daño que pueden causar al ser humano y la familia. Queremos que Hernán Galíndez sepa que estamos para apoyarlo y hacer un trabajo en conjunto con el Sifup. La U de Chile seguro está protegiendo al jugador, eso no se discute. Estamos expectantes a cualquier resolución que se tome. Tenemos que apoyar el diálogo”, sostuvo.

“Esperamos que todo se resuelva de la mejor manera y que Galíndez esté tranquilo, nosotros estamos apoyándolo en todo. Siempre hay que llamar a la cordura y explicarle el tema al hincha“, cerró el presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador.

Sin embargo, desde el propio Sifup explicitaron en sus redes sociales que nadie de la asociación gremial ecuatoriana se ha comunicado con ellos para ver la situación del seleccionado por su país, quien aspira a ser titular en el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, el propio Carlos Tenorio explicó a ADN Deportes que sí enviaron el mail y que esta misma jornada solicitaron una rectificación al respecto por parte del Sifup, como se puede evidenciar en la imagen a continuación.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto