;

Curicó Unido no podrá sumar refuerzos tras dura denuncia de la Unidad de Control Financiero de la ANFP

El cuadro albirrojo se quedará sin contrataciones para afrontar este segundo semestre por no cumplir la política financiera que rige a los equipos del fútbol chileno.

Curicó Unido

Curicó Unido / Gabriel Silva

Revisa la seccion lo ultimo

Curicó Unido sufre un duro golpe de cara al segundo semestre del año. El cuadro albirrojo no podrá sumar refuerzos en este mercado de fichajes y afrontará lo que resta de la temporada con el plantel que tiene.

Según detalló VLN Radio de la región del Maule, la Unidad de Control Financiero de la ANFP denunció al elenco curicano por no cumplir la política financiera que rige a los equipos, por lo cual, el club queda sin opción de contratar más jugadores.

Esta normativa del ente rector del fútbol chileno indica que ningún club puede superar el 70% en promedio de su gasto en el plantel profesional durante los últimos 3 años. 

De acuerdo a lo que consignó la fuente citada, el gasto de Curicó Unido en 2019 fue de 65,2%, sin embargo, en 2020 excedió sus gastos a un 82,5%, mientras que en 2021 fue de 70,5%. En promedio, los albirrojos presentaron un 72%, lo que supera la norma.

[dps_related_post ids=»5031059,5023490″]

«En esta ventana de contrataciones no van a haber refuerzos. La explicación es básicamente porque nosotros tenemos hoy una situación con el Tribunal de Disciplina denunciados por la Unidad de Control Financiero y tenemos que cumplir con presentarnos a esta audiencia a recoger los antecedentes», señaló el presidente del club, Patricio Romero. 

«Pasamos nuestro promedio de gasto de los últimos tres años con lo que está estipulado y puede que tengamos una sanción en la que nos impedirían contratar jugadores en la siguiente ventana», agregó el mandamás de los «Torteros» en rueda de prensa.

Por su parte, la dirigencia del conjunto de la región del Maule tendrá la chance de realizar sus descargos frente al Tribunal de Disciplina el próximo martes 28 de junio. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad