Fútbol

Colo Colo se interesa en defensa de Cerro Porteño para reforzar el plantel

Los albos aún no han sumado incorporaciones para afrontar el segundo semestre de la temporada, pero el técnico Gustavo Quinteros remarcó la necesidad de fichar a un jugador para la zaga.

Cerro Porteño
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Con información de Cristián Ávila Soto
Viernes 17 de Jun, 2022 - 16:03
Actualizada el Viernes 17 de Jun, 2022 - 16:19
Compartir

Este viernes, el plantel de Colo Colo regresó a Chile tras el trabajo de intertemporada realizado en Buenos Aires. La dirigencia alba aún no ha logrado cerrar incorporaciones para el segundo semestre y ahora se sumó un nuevo futbolista a la carpeta de Gustavo Quinteros: el defensa Carlos Rolón. 

En conferencia de prensa, el entrenador remarcó la necesidad de sumar un jugador a la zaga debido a las complicaciones físicas de Emiliano Amor. 

Debemos traer un reemplazo para Amor que estará varios meses fuera. Eso ya no es un refuerzo, sino un reemplazo. Queremos fortalecer el plantel y tener más variantes. Lo ideal hubiese sido incorporar tres jugadores, pero tenemos que ver los reemplazos”, manifestó Quinteros durante la intertemporada.

Ante esta necesidad, según información de ADN Deportes, Colo Colo sumó a la lista de prospectos al defensa paraguayo Carlos Rolón. El zaguero de 29 años milita actualmente en Cerro Porteño, equipo que disputará los octavos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras. 

En su carrera, el futbolista registra pasos por Olimpia, Sportivo Luqueño, Guaraní y el “Ciclón”, todos clubes de Paraguay. Además, en 2017 fue parte de las Clasificatorias a Rusia 2018 junto a la selección albirroja. 

Por otro lado, la dirigencia de Blanco y Negro preguntó por Gary Kagelmacher, defensa uruguayo que está en el radar de la Universidad Católica. De todos modos, ante la demora de los cruzados en concretar su llegada, los albos también evalúan la opción de fichar al futbolista del León de México. 

En cuanto a lo futbolístico, Colo Colo se prepara para enfrentar a Deportes Temuco por la tercera ronda de la Copa Chile. El compromiso de ida se jugará este sábado 18 de junio desde las 18:00 horas, partido que será transmisión de ADN Deportes. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto