;

Jonathan Orellana, DT de San Felipe: «Jugar ante la UC es una gran oportunidad para ratificar el buen trabajo que estamos haciendo»

En conversación con Los Tenores, el entrenador del "Uní Uní" anticipó el duelo ante Universidad Católica por la ida de la fase 3 de Copa Chile.

Jonathan Orellana, DT de San Felipe: "Jugar ante la UC es una gran oportunidad para ratificar el buen trabajo que estamos haciendo"

Jonathan Orellana, DT de San Felipe: "Jugar ante la UC es una gran oportunidad para ratificar el buen trabajo que estamos haciendo"

El técnico de Unión San Felipe, Jonathan Orellana, conversó con Los Tenores para anticipar el duelo de este sábado ante Universidad Católica por la ida de la fase 3 de la Copa Chile.

«Es una gran oportunidad para ratificar el buen trabajo que está realizando el equipo. En los últimos años el equipo ha tratado de competir de buena manera», apuntó el DT del «Uní Uní», que valora el desafío que representará la UC.

«Nos medimos al mejor equipo del país durante un buen tiempo, esperamos ser competitivos y hacer daño con nuestras herramientas a un equipo de primera división«, explicó Jonathan Orellana, que en su primera experiencia como entrenador titular tiene al cuadro del Valle del Aconcagua en el tercer lugar de la Primera B.

[dps_related_post ids=»5044202,5044169»]

Más allá que Magallanes sea líder invicto del ascenso, aún se ilusiona con pelearle al «Manojito de Claveles». «Cuando estas tan preocupado de que el rival se caiga, te desenfocas de tu trabajo. Al final del torneo veremos para qué estamos, si nos alcanza o no. Hoy por hoy estamos con una forma de jugar muy definida«, explicó.

Jonathan Orellana y sus vivencias como DT

El entrenador de Unión San Felipe destacó a los integrantes de sus divisiones inferiores como parte clave del rendimiento. «El proyecto del club se basa en sacar buenos jugadores de la cantera y proyectarlos hacia el futuro. Esta categoría te permite abrirle espacio a este tipo de jugadores. Francisco Salinas es un jugador a seguir, muy destacado y donde en su posición no abundan», ejemplificando con su lateral derecho.

En 2020 hizo noticia cuando era ayudante técnico de Unión La Calera y sufrió un grave accidente automovilístico del cual ya se recuperó. «La única secuela que quedó es que ahora estoy más intenso. A los jugadores siempre les digo que hay que aprovechar los momentos y ahora, en mi primera experiencia como DT titular, tenemos la opción de jugar contra un grande. Estamos con mucha fuerza y sólo queda seguir nivelando hacia arriba», explicó.

Luego de eso, separó caminos con Juan Pablo Vojvoda, su «jefe» en el cuadro cementero y hoy entrenador del Fortaleza de Brasil, con quien guarda el máximo respeto. «Hablamos constantemente con Vojvoda. Espero siempre que le vaya bien, sobre todo por su calidad humana», cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad