;

Palmeiras valora la presencia de Benjamín Kuscevic en el plantel: «Es clave para nuestro proyecto y no queremos que se marche»

El director deportivo de los paulistas, Anderson Barros, aseguró que el futbolista chileno es un jugador valioso para la institución y no quieren desprenderse de él "en el mediano plazo".

Benjamín Kuscevic: director deportivo de Palmeiras descarta su salida

Benjamín Kuscevic: director deportivo de Palmeiras descarta su salida

Luego de un complejo periodo de adaptación, Benjamín Kuscevic ha logrado hacerse un espacio en Palmeiras. El defensa formado en Universidad Católica arribó al cuadro paulista en noviembre de 2020 y por largos tramos ni siquiera fue considerado en la banca de suplentes, pero esta temporada comenzó a sumar minutos en el equipo de Abel Ferreira.

En 2022, el zaguero que participó en la reciente gira asiática de La Roja ha disputado 12 partidos en la escuadra brasileña, entre el Brasileirao, Copa Libertadores, Campeonato Paulista y Recopa Sudamericana. De esos encuentros, en once oportunidades apareció en la formación titular. 

[dps_related_post ids=»5043325,5043338″]

La creciente importancia del chileno en el equipo no solo se refleja en sus apariciones, sino que el propio director deportivo del Palmeiras, Anderson Barros, remarcó su posición en el plantel. «No creo que Benjamín Kuscevic se marche este año. Es un jugador importante para nosotros. Ha logrado adaptarse bien a lo que queremos», aseguró en conversación con La Tercera.

«Es un jugador que ha crecido mucho. Es clave para nuestro proyecto y en ese escenario no queremos que se marche, al menos en el mediano plazo», complementó.

En la misma línea, Barros descartó que Palmeiras haya recibido ofertas por el jugador, ante rumores de un supuesto interés de la Fiorentina. «Puedo decir con claridad que no tenemos ofrecimientos formales por él. Ni de la Fiorentina ni de ningún club», expuso el director deportivo de los brasileños, dueños del 50% del pase de Benjamín Kuscevic. La otra mitad le corresponde a la UC. 

En cuanto a lo futbolístico, los de Sao Paulo marchan en la primera posición del Brasileirao con 22 puntos tras 11 jornadas disputadas. Por la fecha 12 del torneo, los dirigidos por Abel Ferreira enfrentarán a Atlético Goianiense, este jueves 16 de junio desde las 17:00 horas de Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad