;

¿En qué está el mercado de fichajes de Colo Colo?

Revisa el detalle de las posibles incorporaciones y bajas que puede tener el cuadro albo para el segundo semestre de la temporada.

¿En qué está el mercado de fichajes de Colo Colo?

¿En qué está el mercado de fichajes de Colo Colo?

Revisa la seccion lo ultimo

Con el cierre de la primera rueda del campeonato nacional, inmediatamente en Colo Colo arrancaron las gestiones para sumar jugadores en el mercado de fichajes de cara al resto de la temporada.

Al respecto, en el cuadro albo ya tienen una serie de consideraciones en relación a lo solicitado por el entrenador del Cacique, Gustavo Quinteros, que ha explicitado la necesidad de tener nuevos jugadores para afontar la liga local, Copa Chile y la Copa Sudamericana.

Es por ello que en ADN Deportes te actualizamos en relación a las variantes que maneja Colo Colo para incorporar futbolistas en el mercado de fichajes para lo que queda del 2022.

[dps_related_post ids=»5032728,5032699″]

Mercado de fichajes: rumores de altas

El nombre que más se repite para regresar al Monumental es Martín Rodríguez, quien terminó la temporada con el Altay de Turquía. “Es un jugador que le gusta bastante a Gustavo Quinteros y es una de las alternativas para analizar la posibilidad que llegue. Es una alternativa, tenemos que ver si tiene el interés de venir. A mi también me gusta Martín Rodríguez”, apuntó Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro.

Según información de ADN Deportes, el gran «pero» es el pago que debería hacer el cuadro albo para su cláusula de salida, pues el ex Huachipato aún no negocia su salida y se estima en 300 mil dólares el monto a cancelar.

Otro tema pasa por la lesión de Brayan Cortés, lo que llevaría al club a sumar un nuevo arquero en el mercado de pases. Mauricio Viana, de Deportes Puerto Montt, y Raúl Olivares, en el Universitario de Vinto en Bolivia, son las chances que maneja el directorio de Blanco y Negro.

De todos modos, el portero iquiqueño evidenció que avanza en su recuperación y se presentó en la intertemporada en Buenos Aires.

En la defensa, el presidente Alfredo Stöhwing confirmó la incorporación de Ramiro González, pero el zaguero no pasó los exámenes médicos y finalmente no jugará en Colo Colo. 

Al margen de ello, está la chance de sumar un delantero centro al equipo, para lo cual tienen en carpeta a Leandro Benegas, de Independiente, y Diego Rubio, del Colorado Rapids en Estados Unidos. Sin embargo, desde Avellaneda respondieron al interés de los albos y declararon «intransferible» al atacante chileno-argentino. 

También surge como alternativa el arribo de Denil Maldonado, hoy en Motagua y con paso en Everton de Viña del Mar, al cual la prensa en Honduras apunta como opción para llegar al Cacique.

Mercado de fichajes: opciones de bajas

El gran pero que tiene el Cacique al momento de proyectar su plantel es la situación de Pablo Solari, por el cual el América de México preparó una oferta sobre 4 millones de dólares para llevarse al «Pibe», la cual fue rechazada por el directorio de Blanco y Negro.

También se ha especulado por el bajo rendimiento del venezolano Christian Santos y una opción de anticipar su salida. Sin embargo, todo indica que se quedará cumpliendo su contrato hasta fin de año.

Otro que sí podría partir es Cristián Zavala, que reconoció opciones desde México para emigrar del club en este mercado de fichajes. «La gente que trabaja conmigo lo está evaluando. No sé qué va a pasar, pero mi presente es Colo Colo», aseguró en diálogo con TNT Sports tras el empate con Ñublense.

En cuanto al mediocampo, Joan Cruz era uno de los canteranos albos que barajaba la opción de salir a préstamo para el segundo semestre ante los pocos minutos sumados en la primera rueda del torneo. Sin embargo, Gustavo Quinteros frenó esta salida y dejó en claro que «no estaría de acuerdo con su partida. No podemos prestar más jugadores». 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad