Fútbol

Caso Byron Castillo: medio mexicano reconoce error tras asegurar que el fallo se filtró y era favorable a Chile

Durante este miércoles, el sitio Azteca Deportes afirmó que la resolución de la FIFA se había filtrado y que Chile jugaría en Qatar. Horas más tarde, el medio rectificó la información y manifestó que fue un error.

Getty Images
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Miércoles 08 de Jun, 2022 - 17:13
Actualizada el Miércoles 08 de Jun, 2022 - 17:17
Compartir

En la antesala de la resolución que determinará la FIFA en la denuncia de la ANFP por las irregularidades en la nacionalidad de Byron Castillo, un medio mexicano aseguró que ya conocía el fallo del organismo mundial. 

Luego de la punzante conferencia de prensa entregada por el abogado Eduardo Carlezzo, quien representa a Chile, el sitio Azteca Deportes afirmó que el ente rector del fútbol mundial ya había decidido fallar a favor de La Roja.

Ya se habría filtrado lo que dirá su comunicado”, era parte del texto incluido en la nota del medio mexicano. Sin embargo, horas más tarde, debido a la repercusión que tuvo la información, el sitio rectificó los datos entregados.

“La redacción en una versión anterior de este artículo, donde se hace referencia a la filtración de un comunicado y la resolución de la nacionalidad del futbolista Byron Castillo y lo que implica para las selecciones de Ecuador y Chile, ha sido imprecisa. Azteca Deportes no cuenta con ningún documento extraoficial referente al caso, la información surgió a partir de la conferencia ofrecida por el abogado Eduardo Carlezzo”, explicaron desde el medio.

De esta manera, tanto la ANFP como la Federación Ecuatoriana deben aguardar hasta este viernes 10 de junio por la resolución de la FIFA en el caso Byron Castillo. De momento, los dirigidos por Gustavo Alfaro cuentan con el cupo para disputar el Mundial de Qatar 2022. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto