;

Hernán Galindez no se preocupa por el caso Byron Castillo: «No hay temor ni incertidumbre, mi cabeza está en Qatar»

Por otro lado, el arquero de la U defendió a su compañero de selección y mencionó que "es un chico joven, un ser humano que tiene sentimientos".

hernán galíndez por byron castillo

hernán galíndez por byron castillo / Jared C. Tilton

Revisa la seccion lo ultimo

Hernán Galindez, arquero de U. de Chile y la selección ecuatoriana, mostró total confianza en que la resolución del caso Byron Castillo no perjudicará a Ecuador, por lo que a fin de año estará en el Mundial de Qatar. 

«Por mí no pasa el temor, incertidumbre ni nada, por todo este caso que está en proceso. Mi cabeza está en estos amistosos y en Qatar», señaló el guardameta en diálogo con El Mercurio. 

Entre sus razones para estar tranquilo, el portero azul explicó que «esto es un proceso que ya sucedió en Ecuador. Es verdad que en su momento se llevó adelante una investigación por alguna irregularidad, pero hay una sentencia a firme de un juez que dictaminó que Byron nació en Ecuador». 

[dps_related_post ids=»5035770,5035284″]

Por otro lado, manifestó preocupación por su compañero de selección, quien ha sido foco de la noticia durante varias semanas. «Byron Castillo ya pasó por este proceso, donde ya hubo una sentencia. Tener que revivir todos esos momentos duros no debe ser fácil. Es un chico joven, un ser humano que tiene sentimientos», indicó.

«La gente a veces se olvida de eso. No solo sufre uno, también la familia, y a veces son situaciones demasiado duras para soportarlas. Ojalá que pueda encontrar la tranquilidad y ser feliz, que es lo más importante», complementó Hernán Galindez.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad