;

Javier Torrente regresa al fútbol chileno para asumir la dirección técnica de Deportes Antofagasta

El cuadro puma oficializó al técnico argentino como el nuevo entrenador del equipo. Los nortinos finalizaron la primera rueda del Campeonato Nacional como los colistas absolutos y buscan revertir la campaña en el segundo semestre.

Javier Torrente es el nuevo entrenador de Deportes Antofagasta

Javier Torrente es el nuevo entrenador de Deportes Antofagasta

Revisa la seccion lo ultimo

Este domingo, Deportes Antofagasta oficializó a Javier Torrente como el nuevo entrenador del equipo para la temporada 2022. El cuadro puma tuvo un bajo rendimiento en la primera parte del año y finalizó la primera rueda del Campeonato Nacional como el colista absoluto del certamen.

Los nortinos arrancaron el actual curso con el entrenador Juan Domingo Tolisano en la banca. Sin embargo, tras la derrota frente a Curicó Unido en la décima jornada del torneo, el venezolano fue cesado del cargo y Diego Reveco asumió como un interinato.

[dps_related_post ids=»5035020,5033476″]

Con Reveco, Antofagasta evidenció una mejora y consiguió destacables triunfos frente a Defensa y Justicia y Atlético Goianiense por la Copa Sudamericana, certamen del que quedaron eliminados. De todos modos, el club permanece en la última posición en el plano local y buscan revertir la situación lo antes posible. 

Es por esto que la dirigencia puma nombró a Javier Torrente como el nuevo encargado de la dirección técnica del primer equipo. El argentino sabe de pelear por salvar la categoría, ya que en su primer paso por Everton en 2018, dejó a los ruleteros en Primera División, pese a que solo habían sumado 9 puntos tras la primera rueda. 

Esta será el tercer club en que el exayudante de Marcelo Bielsa dirigirá en Chile. Además de su estadía en Viña del Mar en dos ciclos diferentes, el estratega estuvo en la banca de Cobreloa en 2012. 

El primer desafío del entrenador será en la Copa Chile 2022, donde Deportes Antofagasta enfrentará a Deportes Limache por la tercera ronda del certamen. El duelo de ida se jugará el próximo domingo 19 de junio en el estadio Gustavo Ocaranza.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad