Fútbol

Se aproxima a volver: Eduardo Vargas retorna a los entrenamientos de Atlético Mineiro

El futbolista de La Roja sufrió una lesión en su muslo derecho el pasado 3 de mayo y se ha perdido siete partidos consecutivos. Sin embargo, el cuadro galo anunció que “Turboman” ajusta su regreso a las canchas.

Atlético Mineiro
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Sábado 04 de Jun, 2022 - 22:13
Actualizada el Sábado 04 de Jun, 2022 - 22:16
Compartir

Eduardo Vargas alista su regreso a las canchas junto al Atlético Mineiro. El delantero chileno regresó a los entrenamientos del cuadro galo tras una lesión que lo marginó de siete partidos de su equipo. 

El pasado 3 de mayo, en el triunfo ante América Minero por Copa Libertadores, “Turboman” abandonó el campo en menos de 30 minutos de juego, debido a problemas musculares en su muslo derecho. 

Pese a la prolongada ausencia del futbolista de La Roja, su club anunció que se prepara para volver a la actividad. “En la fase final de su tratamiento, Vargas realizó actividades de campo esta mañana en el recinto deportivo. ¡Vamos, Edu!‎”, publicó el Atlético Mineiro.

De todos modos, el jugador de 32 años aún debe esperar, ya que no fue incluido en la convocatoria para enfrentar a Palmeiras por la fecha 9 del Brasileirao.

Así, Eduardo Vargas podría firmar su retorno en la siguiente jornada de la liga brasileña ante Fluminense, el próximo miércoles 8 de junio. El atacante chileno suma cuatro partidos disputados por el campeonato local, dos de ellos de titular, y ha convertido en una oportunidad.

Actualmente, su equipo marcha en la tercera posición del certamen y podría alcanzar la punta en caso de derrotar a los paulistas en el Allianz Parque.

En tanto, en la Copa Libertadores, el cuadro galo enfrentará a Emelec por el paso a los cuartos de final del torneo. El duelo de ida se jugará en Ecuador el 28 de junio, mientras que los brasileños cerrarán la serie en el estadio Mineirao, el 5 de julio.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto