;

Ex DT de la selección uruguaya analizó el arribo de Diego López a la U: «No es nuevo para él dirigir un equipo grande»

"Diego tiene experiencia y eso habrá pesado en la elección que hizo la U", comentó uno de los entrenadores que dirigió a López cuando fue jugador.

Diego López U de Chile

Diego López U de Chile

El lunes 6 de junio Diego López comenzará sus labores en U. de Chile como nuevo entrenador. Esta será la primera vez que el técnico charrúa dirija en el fútbol chileno, sin embargo, desde Uruguay aseguran que esto no será un problema para que tenga éxito.

Jorge Fossati, ex DT de la selección uruguaya en 2005-05, conversó con ADN Deportes y señaló que López «es un técnico joven pero con experiencia en clubes europeos. En Peñarol hizo un muy buen torneo y no es nuevo para él dirigir un equipo grande, eso es importante». 

[dps_related_post ids=»5033642,5033485″]

«Porque si vas a un club grande en un país en el cual nunca jugaste ni dirigiste, y si no tienes experiencia de haber dirigido a un grande en otro lugar, las cosas son más complicadas», sostuvo Fossati.

«Pero Diego tiene esa experiencia y eso habrá pesado en la elección que hizo U. de Chile», explicó, quien tuvo a López como jugador cuando lo dirigió en River Plate de Uruguay y en la selección charrúa.

Por último, Jorge Fossati describió las cualidades del actual DT de Universidad de Chile. «Como jugador siempre fue atento, prestaba atención. Después, como técnico, está demostrando su capacidad. Espero que se le dé muy bien en un gran club como es la U», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad