;

Thibaut Courtois, la muralla del Real Madrid en la obtención de la Champions League

El portero belga fue una de las grandes figuras en el triunfo de los merengues ante el Liverpool. Los dirigidos por Carlo Ancelotti se quedaron con la "Orejona" y alcanzaron el título 14º del club en la competición.

Champions League: Thibaut Courtois, la figura del título del Real Madrid

Champions League: Thibaut Courtois, la figura del título del Real Madrid

Este sábado, el Real Madrid se consagró como el nuevo campeón de la Champions League. Los merengues derrotaron por la cuenta mínima al Liverpool y alcanzaron su título 14º en la máxima competición a nivel de clubes en Europa. El portero Thibaut Courtois fue una de las grandes figuras del cuadro español y fue una pieza clave en la obtención del trofeo. 

Los dirigidos por Carlo Ancelotti llegaron a la definición de la «Orejona» tras eliminar al Manchester City en semifinales, en una épica remontada en el Santiago Bernabéu. Por su parte, los de Anfield accedieron al partido decisivo luego de dejar en el camino al Villarreal.

[dps_related_post ids=»5031362,5031306″]

En la final disputada en París, el equipo de Jürgen Klopp arrancó con su característico estilo de juego. La presión asfixiante y un feroz volumen ofensivo lograron complicar de entrada al cuadro madrileño.

La primera ocasión de peligro para Courtois fue tras un centro de Trent Alexander Arnold dentro del área, quien buscó a Mohamed Salah y el egipcio logró interceptar el balón. El tiro tenía dirección al arco del Real Madrid, pero el portero belga desvió el disparo con una rápida reacción. 

Minutos después, Sadio Mané entró al área y remató al palo derecho de Courtois, quien logró contener el disparo y después recibió la ayuda de su vertical derecho para evitar que la pelota ingresara.

En la segunda mitad, los merengues abrieron el marcador a los 59 minutos con gol de Vinicius Junior, luego de una gran arremetida personal de Federico Valverde.

Tras el tanto, el Liverpool duplicó sus esfuerzos para encontrar el gol del empate, pero Courtois se transformó en una muralla en París. Los ingleses controlaban el partido, pero el belga era el obstáculo final que los de Anfield no podían eludir. Finalmente, el Real Madrid se quedó con el triunfo por 1-o y recuperó la cima en Europa. 

«Hice nueve tapadas, nosotros chutamos una vez y metimos gol. Hay partidos que son así. El otro día vi un tweet que decía ‘Real Madrid va a ganar 1-0 y Courtois va a ser MVP’. Dije que ojalá sea así y así ha sido», manifestó Thibaut Courtois tras consagrarse campeón del torneo.

«Quizás hay que jugar la lotería hoy. Nadie pensaba que el Madrid podía ganar otra Champions este año. Es un momento increíble personalmente. Terminar un año así, ganando La Liga y Champions es lo mejor», complementó el futbolista de x años.

Con su título esta jornada, el Real Madrid suma catorce trofeos en Champions League y se consolida como el equipo más ganador en la historia del certamen. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad