;

Municipalidad de Concepción no descarta recibir el Superclásico en el estadio Ester Roa Rebolledo

El alcalde Álvaro Ortiz aseguró que no se puede privar a los hinchas de ambos equipos en la zona por los responsables de violencia e incidentes. De todos modos, el edil aseguró que la aprobación está sujeta al plan de seguridad de Azul Azul.

Superclásico: Municipalidad de Concepción no descarta recibir el partido

Superclásico: Municipalidad de Concepción no descarta recibir el partido

Los trabajos en el Parque Deportivo Estadio Nacional complican la localía de Universidad de Chile para sus duelos en el Torneo Nacional. Los azules tienen un acuerdo con Unión Española para utilizar el Santa Laura en sus compromisos en casa, convenio que no contempla los clásicos ante Colo Colo y Universidad Católica.

Por este motivo, Azul Azul -con la ANFP como intermediaria- solicitó a la Municipalidad de Concepción la realización del Superclásico en el estadio Ester Roa Rebolledo. 

[dps_related_post ids=»5030086,5021756″]

En relación al requerimiento del conjunto universitario, el alcalde Álvaro Ortiz no descartó que el encuentro se realice en el Biobío. «No podemos castigar a los hinchas que tenemos en nuestra zona, tanto de Universidad de Chile como de Colo Colo, producto de errores que hayan cometido otros hinchas, que son los menos», manifestó el edil en un punto de prensa.

En cualquier caso, el jefe de la comuna aseguró que la aprobación de la solicitud azul estará sujeta a las medidas de seguridad que ofrezca el club para el partido. «Lo que nosotros queremos ver es cuál es el plan de seguridad que quieren presentarnos para poder ocupar el estadio. Evaluando estos antecedentes y otros más tomaremos la decisión», apuntó.

De esta manera, Universidad de Chile tiene tiempo de sobra para definir la sede del Superclásico y así evitar bochornos como los vividos en el actual Torneo Nacional. El duelo entre albos y azules, válido por la fecha 20, aún no cuenta con programación definida, pero debe jugarse el fin de semana del 31 de julio. 

En tanto, por el cierre de la primera rueda, los dirigidos aún por Sebastián Miranda visitan a Cobresal, este sábado 28 de mayo desde las 17:30 horas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad