Fútbol

Polémica programación del Superclásico en el fútbol femenino genera indignación

Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentarán por el Campeonato Femenino a mitad de semana, en horario laboral y sin entradas para público general.

Agencia Uno
Por Daniel Ramírez
Jueves 26 de May, 2022 - 13:57
Actualizada el Jueves 26 de May, 2022 - 14:03
Compartir

La ANFP confirmó la programación del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo por el Campeonato Nacional Femenino, uno de los partidos que estaban pendientes desde abril debido al Sudamericano Sub 20 que contó con seleccionadas de ambos elencos.

Sin embargo, el horario que definieron en Quilín para el esperado duelo generó indignación en el mundo del fútbol femenino. Y es que el choque entre azules y albas fue pactado para el próximo miércoles 1 de junio a las 15:00 horas. 

No solo causó molestia el día a mitad de semana y el horario laboral en el que se jugará el compromiso, sino también que se llevará a cabo en el recinto donde entrena la U, la cancha Leonel Sánchez del Centro Deportivo Azul, y no contará con entradas para todo público. 

La polémica programación contrasta con los anteriores partidos del cuadro azul, en los cuales jugó en el Estadio Municipal de La Pintana con un muy buen marco de gente en las gradas. 

A través de redes sociales han aparecido varias críticas por la particular situación de este Superclásico femenino entre Universidad de Chile y Colo Colo.

La Revista FutFem realizó una publicación en donde señaló que “uno de los partidos más esperados del semestre se jugará un miércoles a las 15:00 horas en un centro de entrenamiento. En horario laboral y con público limitado a invitaciones. ¿A esto le llamamos compromiso por desarrollar e impulsar el fútbol femenino? Increíble es”. 

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto