Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

¿Llegará a Chile? El cambio de reglamento propuesto en México para aumentar el tiempo de juego

Desde el 1 de julio, en los partidos del campeonato azteca habrá un cronómetro para fijar la ejecución de los laterales y saques de arco con el objetivo de aumentar el tiempo efectivo de juego.

¿Llegará a Chile? El cambio de reglamento propuesto en México para aumentar el tiempo de juego

¿Llegará a Chile? El cambio de reglamento propuesto en México para aumentar el tiempo de juego

¿Llegará a Chile? El cambio de reglamento propuesto en México para aumentar el tiempo de juego

Ad portas de la final entre Pachuca y Atlas en la Liga MX, los organizadores del torneo en México establecieron una modificación en el reglamento para el próximo semestre en pos de mejorar el espectáculo.

Conscientes de que el tiempo neto de juego es cada vez menor, plantearon que desde el 1 de julio los partidos adaptarán una regla que tiene ciertas referencias de la NFL para aumentar los minutos de actividad.

El cambio propuesto para el reglamento en México pasa por tomar el tiempo de ejecución para los laterales y saque de arco en los partidos. La idea es esperar hasta 20 segundos como máximo y así agilizar el juego. Todo en coordinación con la Comisión de Árbitros y con la opción a evaluar en los próximos meses de desarrollar la misma acción durante las faltas y tiros de esquina.

[dps_related_post ids=»5028379,5028400″]

Las razones para la modificación en las reglas

«Lo tenemos que hacer muy bien porque podría ser una liga muy innovadora. Esto surge de que llevamos cuatro temporadas analizando el tiempo efectivo de juego. Hemos podido exprimir el limón y podemos sacarle más jugo«, justificó respecto a las modificaciones el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

Según lo planteado por la organización, en promedio, se juega durante 51 minutos y 43 segundos en cada encuentro del torneo azteca, números que esperan aumentar con tal de aumentar la valorización del campeonato. De hecho, se indicó que durante el último año, la liga subió su valor en un 10%, tasada durante 2021 en 2 mil 329 millones de dólares.

Carlos Madariaga

Editor del área de deportes del área digital de ADN desde 2021. Trabaja en la radio desde 2012, con...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: ADN Radio

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado