;

Tomás Alarcón es de Primera: Cádiz consigue agónico triunfo y se salva del descenso en La Liga

El equipo del mediocampista chileno inició la última fecha del fútbol español en zona de descenso, pero derrotó con suspenso al Deportivo Alavés y se mantiene en Primera División.

Tomás Alarcón y el Cádiz se salvan del descenso en La Liga

Tomás Alarcón y el Cádiz se salvan del descenso en La Liga

Este domingo, el Cádiz de Tomás Alarcón derrotó por la cuenta mínima a Deportivo Alavés en la última fecha de La Liga. El equipo del chileno inició la jornada en puestos de descenso, pero logró mantener la categoría en el fútbol español.

En el Estadio de Mendizorroza, el mediocampista nacional comenzó en el banco de suplentes e ingresó en la segunda mitad. Los dueños de casa ya habían confirmado su descenso y no tenían nada más que el honor en disputa.

[dps_related_post ids=»5027218,5027192″]

En el primer tiempo, el equipo de Alarcón asumió el protagonismo y se acercó con mayor regularidad al arco rival, pero no logró desequilibrar el marcador. 

Cuando el partido entraba en la recta final y el Cádiz caía a la segunda categoría, Anthony Lozano se transformó en el héroe de la jornada. A los 76′, el atacante hondureño convirtió la apertura de la cuenta y los visitantes lograban quedarse en Primera División.

A falta de siete minutos para el término del tiempo regular, el técnico Sergio González decidió enviar a Tomás Alarcón a la cancha para asegurar la victoria. Pese a esto, tan solo un minuto más tarde, el árbitro sancionó penal a favor del Deportivo Alavés por una mano en el área de la visita. Sin embargo, tras la revisión del VAR, el colegiado rectificó y desestimó la pena máxima. 

De esta manera, el Cádiz se quedó con el triunfo por 1-0 y la próxima temporada seguirá jugando en La Liga. Granada, Levante y Deportivo Alavés fueron los clubes que concretaron su descenso.

Tomás Alarcón, quien fue relegado al banco de suplentes en la segunda parte de la campaña, mantiene contrato con el equipo hasta junio de 2025. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad