;

Real Betis cierra la temporada con empate ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Los dirigidos por Manuel Pellegrini disputaron el último partido de La Liga, en la que igualaron sin goles frente a los campeones del torneo. Los verdiblancos no tienen más partidos en el actual curso, mientras que los merengues se preparan para la final de la Champions League.

Real Betis cierra La Liga con empate ante el Real Madrid

Real Betis cierra La Liga con empate ante el Real Madrid

Este viernes, el Real Betis jugó su último partido de la temporada en el empate sin goles frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Los dirigidos por Manuel Pellegrini, fuera de la carrera por clasificar a Champions League, ya habían asegurado su cupo en la Europa League y cierran la campaña en la que volvieron a consagrarse campeones de la Copa del Rey.

En el Santiago Bernabéu, el portero Claudio Bravo no fue parte de la convocatoria, luego de que el propio «Ingeniero» confirmara que se perdería el final del curso por una lesión muscular. El equipo de Carlo Ancelotti llegó con mayor regularidad al pórtico de Rui Silva, pero los andaluces también tuvieron opciones para doblegar Thibaut Courtois.

[dps_related_post ids=»5026287,5026322″]

De todos modos, ninguno de las escuadras pudo desequilibrar las acciones y completaron su participación en La Liga con una igualdad 0-0. Con el punto alcanzado esta jornada, el cuadro bético sumó 65 unidades y se adjudicó el quinto lugar de la competición. Pese a que Pellegrini manifestó que el objetivo era lograr un cupo a la «Orejona», los verdiblancos volverán a disputar la Europa League, certamen en el que alcanzaron los octavos de final en la última edición.

Sin lugar a dudas, el gran broche de la temporada del Real Betis fue la obtención de la Copa del Rey el pasado 23 de abril. Con Claudio Bravo en el equipo titular, el cuadro andaluz derrotó en penales al Valencia y levantó su tercer título en el torneo, luego de 17 años sin trofeos para el club.

Por su parte, el Real Madrid se quedó con el campeonato de La Liga con cuatro fechas de anticipación y se prepara para el último desafío de la temporada. El próximo 28 de mayo en París, los merengues enfrentarán al Liverpool en la final de la Champions League. Esta será la tercera definición del torneo entre ambos equipos, con un triunfo para cada escuadra.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad