;

Marco Cornez y uno de sus legados más importantes: descubrir y formar a Christiane Endler

El emblemático exportero nacional, quien falleció este 21 de mayo, fue el gran responsable de que Tiane pasara de ser delantera a arquera en sus inicios en el fútbol.

Marco Cornez

Marco Cornez

Marco Cornez, emblemático exarquero nacional, falleció durante la jornada de este sábado 21 de mayo, dejando un importante legado en el fútbol chileno, en donde destaca el descubrimiento de Christiane Endler, la portera y capitana de La Roja Femenina.

Desde 2007, Cornez fue pieza clave en la formación de Tiane cuando llegó a la Selección chilena. En este escenario, impulsó a que Endler pasara de ser delantera a guardameta. 

En diálogo con Los Tenores de ADN en enero de este año, el otrora meta de la UC explicó las razones de motivar a Endler para que fuera arquera en vez de atacante. 

«Su biotipo es único. En Chile cuesta encontrar a una mujer tan alta. Además, ella le pegaba muy bien al balón y veníamos con ese cambio importante del futbol moderno. Junto a Marta Tejedor inicié las conversaciones y yo le decía que Tiane era la arquera que iba a jugar el Mundial”, recordó Marco Cornez.

[dps_related_post ids=»5026569,4949046″]

En el largo proceso de crecimiento y consolidación que tuvo Christiane Endler en el arco, el exportero estuvo motivándola en todo momento e, incluso, buscó apoyo externo para ayudar a quien hoy es capitana de La Roja Femenina. 

«En algunas ocasiones invité a Sergio Bernabé Vargas para que estuviera con ella y la motivara a no dejar el puesto. Era un trabajo super lindo y lo disfruté mucho porque nunca me imaginé lo que Tiane le podía entregar al fútbol chileno», indicó Cornez en ADN al inicio del 2022.

Y de manera especial, el mismo día que se conoció el fallecimiento de su mentor, Christiane Endler disputará por primera vez en su vida la final de la Champions League Femenina con Olympique de Lyon. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad