Fútbol

Danilo Díaz destaca la inminente llegada de Diego López al banco azul: “Cuando los equipos están en crisis necesitan entrenadores”

El miembro de Los Tenores destacó el triunfo de los azules ante Huachipato, pero apuntó que los interinatos no son una solución sostenible en el tiempo.

Por Andrés Muñoz Zwanzger
Sábado 21 de May, 2022 - 20:34
Actualizada el Sábado 21 de May, 2022 - 20:38
Compartir

Este sábado, Universidad de Chile superó 3-2 a Huachipato por la fecha 14 del Torneo Nacional. Los azules sumaron su quinto triunfo en el torneo y se alejaron de la parte baja.

Con dos goles de Pablo Aránguiz y uno de Darío Osorio, el conjunto universitario pudo plasmar su superioridad en el partido y se quedó con los tres puntos en Santa Laura. Diego López, el entrenador que asumirá la dirección técnica del equipo, estuvo presente en la “Catedral”. 

En la transmisión de ADN Deportes, Danilo Díaz destacó la actuación de los estudiantiles. “La U hizo un partido correcto y anuló a Huachipato, que se puso 3-2 a sin querer queriendo como diría el Chavo”, comentó.

En la misma línea, el miembro de Los Tenores remarcó la necesidad de sumar una victoria. “Era importante para meterse en la mitad de la tabla, porque los de abajo no ganan y se han ido quedando. De los últimos nueve puntos, la U sacó seis y cuando pasa eso te vas arrimando. ¿El cómo importa? Sí, pero en estas circunstancias más que el cómo importa la tabla de posiciones”, apuntó.

De todos modos, el presidente del Colegio de Periodistas Deportivos expuso las falencias de los azules. “Cuando quedaron 3-0 y con un futbolista más se enredaron, no supieron qué hacer. Este equipo no sabe ni tiene futbolistas para hacer rotar el balón. Tiene jugadores que encaran, como Osorio, Assadi y Aránguiz que van para adelante”, sostuvo.

Por último, Danilo Díaz destacó la inminente llegada de Diego López, quien estuvo presente en Independencia, al banco de Universidad de Chile. “La U tiene técnico y eso es muy importante. Cuando los equipos están en crisis necesitan entrenadores, los interinatos no sirven. Traen a un estratega formado en Italia, con la escuela uruguaya y habrá que ver cómo se refuerza”, concluyó.

En la última jornada de la primera rueda del Torneo Nacional, Universidad de Chile visitará a Cobresal, el próximo sábado 28 de mayo. El duelo en El Salvador marcaría el término del interinato de Sebastián Miranda, quien regresaría a sus funciones en el fútbol formativo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto