;

Pablo Milad reconoció una de las polémicas en el VAR: «La línea del offside se tira con un mouse, según el pulso del árbitro»

Además, el presidente de la ANFP anunció que buscan implementar tecnología que le avise al réferi cuando el balón ingrese por completo en el arco.

Pablo Milad

Pablo Milad

Revisa la seccion lo ultimo

Pablo Milad, presidente de la ANFP, se refirió a las falencias del VAR en el fútbol chileno y explicó cómo los árbitros encargados del video arbitraje marcan la línea del fuera de juego, uno de los temas que más ha traído polémicas en el sistema.

«El VAR no es un aparato fidedigno en un 100% en la apreciación de la gente con la objetividad. La línea del offside se tira con un mouse, según el pulso del árbitro», reveló el mandamás del balompié nacional en conversación con TVU. 

En esta mismo punto, Milad indicó que «el sistema viene con las líneas verticales, las de colores. No viene con las que se trazan. El sistema tiene ese vacío que no trae todo el aparato completo». 

[dps_related_post ids=»5024121,5023488″]

«Se está trabajando internacionalmente, porque los problemas que tenemos en Chile con el VAR los tienen en todo el mundo», añadió.

Además, el presidente de la ANFP comentó que buscan implementar una tecnología que le avise al réferi cuando el balón ingrese por completo en el arco, y así terminar con los goles inexistentes.

«Estamos viendo lo antes posible poner un sistema digital de señal de ingreso de la pelota, y que cuando pase la raya le vibre la pulsera al árbitro, lo que significa que es gol», sostuvo Pablo Milad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad