Fútbol

¿En qué posición quedaron los equipos chilenos en Copa Sudamericana de cara a la última fecha?

Deportes Antofagasta fue el primer eliminado del certamen. Everton deberá esperar hasta este jueves y Unión La Calera definirá su paso en la última fecha.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Miércoles 18 de May, 2022 - 22:50
Compartir

Este miércoles por la noche se cerró la semana para los equipos chilenos en la Copa Sudamericana 2022 con la visita de Unión La Calera a Santos en Brasil.

Tras los partidos de martes y miércoles para los representantes chilenos, lo cierto es que el destino de los tres son distintos.

En primer término, Deportes Antofagasta quedó eliminado. Los “Pumas” cayeron ante Atlético Goianiense por la cuenta mínima en Brasil y aquello confirmó la eliminación del conjunto nortino, restando aún una fecha para el final de la fase grupal.

Luego, durante la jornada del día miércoles, Everton de Viña del Mar fue hasta el Cusco, en Perú, y derrotó a Ayacucho por 2-0, con lo que sumaron otros tres puntos que le permitieron seguir ilusionados con avanzar a la siguiente ronda.

Para ello, deberán esperar hasta este jueves, cuando Sao Paulo reciba al Jorge Wilstermann de Bolivia en Brasil. Si el “Tricolor” vence a los bolivianos, Everton quedará fuera de la siguiente fase independiente de lo que pase en la última fecha.

Finalmente, y en un partido que terminó en escándalo, Unión La Calera cayó por la cuenta mínima ante Santos en Brasil y deberá definir su paso a la siguiente fase del torneo en la última fecha.

Ahí, deberá vencer a la Universidad Católica de Ecuador en Viña del Mar y esperar que el “Peixe” empate o perda ante Banfield de Argentina.

Así van los equipos chilenos en Copa Sudamericana

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto