Fútbol

Con un escándalo de proporciones, Santos derrotó a Unión La Calera en Brasil por Copa Sudamericana

A los “Cementeros” le anularon un gol válido, y en el undécimo minuto de tiempo agregado, el “Peixe” encontró el desnivel ante los chilenos.

Getty Images
Por Gonzalo Miranda
Miércoles 18 de May, 2022 - 22:40
Actualizada el Miércoles 18 de May, 2022 - 22:44
Compartir

Este miércoles por la noche se cerró la semana para los equipos chilenos en la Copa Sudamericana 2022, instancia donde Unión La Calera visitó a Santos en Brasil, encuentro que lamentablemente terminó en escándalo.

En el primer tiempo, el conjunto “Cementero” sufrió durante los primeros minutos el ritmo avasallador del “peixe”, pero resistió el empate sin goles. Con el pasar de los minutos, el conjunto chileno se comenzó a sentir mejor en la cancha.

Tanto fue aquello en un jugada a balón detenido se instaló la polémica. Tras un centro, Sebastián “Sacha Sáez encontró el primer gol del partido con un certero cabezazo. Sin embargo, el juez de línea levantó su bandera y se cobró posición de adelanto.

El problema es que minutos más tarde la transmisión oficial del partido mostró la jugada y el ariete “cementero” nunca estuvo en posición de adelanto, por lo que el tanto era válido y habría significado la ventaja del cuadro chileno

En la segunda etapa, y producto del desgaste durante el primer tiempo, ambas escuadras bajaron la intensidad del encuentro y aquello se tradujo en que los “Cementeros” resistieran con todo el empate sin goles que les deba un punto de oro en su visita a Brasil.

Sin embargo, y como suele suceder en Brasil, el descontrol se tomó el partido y aquello terminó favoreciendo a los locales. Cuando solo restaba un minuto para que se completara el tiempo de adición, una trifulca que originaron los brasileños terminó con dos expulsados y casi cinco minutos más de tiempo agregado.

Ahí fue cuando en el undécimo minuto de tiempo agregado Lucas Barbosa (90’+11) marcó el único tanto del partido dejando los tres puntos en casa en medio de un verdadero escándalo.

Con el resultado finiquitado, Unión La Calera quedó en el segundo lugar con ocho puntos, a dos del líder Santos que llegó a las 10 unidades. Eliminados quedaron Universidad Católica de Ecuador y Banfield de Argentina.

En la próxima fecha, Unión La Calera buscará la clasificación a la siguiente fase recibiendo en el Estadio Sausalito a la Universidad Católica de Ecuador, pero deberá esperar que Santos pierda o empate en Brasil ante Banfield.

Recuerda que todas las alternativas de la Copa Sudamericana 2022 las puedes seguir en vivo y en directo junto al equipo de ADN Deportes y en todas las plataformas de ADN.

Así se jugó el Santos vs Unión La Calera

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto