Fútbol

La U derrotó a Fernández Vial y retomó la cima del Campeonato Nacional Femenino 2022

Las “Leonas” se impusieron en el Centro Deportivo Azul y comparten el liderato del torneo junto a Santiago Morning, sus próximas rivales.

Universidad de Chile
Por Gonzalo Miranda
Sábado 14 de May, 2022 - 19:29
Actualizada el Sábado 14 de May, 2022 - 19:32
Compartir

Durante la jornada de este sábado comenzó la octava fecha del Campeonato Nacional Femenino 2022, instancia donde Deportes Iquique y la Universidad de Chile consiguieron sólidos triunfos ante Audax Italiano y Fernández Vial respectivamente.

En el norte del país, Rocío Díaz con un doblete le dio los tres puntos a Deportes Iquique, mientras que en el Centro Deportivo Azul (CDA), las actuales monarcas del fútbol femenino nacional se impusieron con lo justo ante Fernández Vial.

Universidad de Chile ganó 2-1 con goles de Fernanda Pinilla (54′) y Sonya Keefe (62′), haciendo insuficiente el descuento de Melissa Bustos (60′) para las sureñas.

Con la victoria, Universidad de Chile alcanzó la cima del Campeonato Nacional Femenino 2022 con 21 puntos, las mismas unidades que tiene Santiago Morning que en la presente jornada quedaron libres.

En la próxima fecha, precisamente ambas escuadras se miden en el Estadio Municipal de La Pintana. Desde el mediodía del sábado 21 de mayo, Santiago Morning recibe a la U por el fútbol femenino nacional en lo que será el partido excluyente de la novena jornada.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto