Fútbol

Colo Colo golea a Coquimbo Unido en el regreso de Esteban Paredes al Estadio Monumental

Los albos se impusieron por 4-0 al cuadro pirata y se consolidan en el liderato del Torneo Nacional. Los dirigidos por Gustavo Quinteros suman ocho triunfos en el campeonato y se preparan para visitar a River Plate por Copa Libertadores.

Agencia Uno
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Sábado 14 de May, 2022 - 19:56
Actualizada el Sábado 14 de May, 2022 - 20:09
Compartir

Este sábado, Colo Colo goleó 4-0 a Coquimbo Unido por la fecha 13 del Torneo Nacional. Los dirigidos por Gustavo Quinteros sumaron su octavo triunfo en el certamen y se consolidan en el primer lugar de la tabla.

En la previa del duelo en el estadio Monumental, el ídolo albo Esteban Paredes fue homenajeado y el plantel colocolino realizó un pasillo de honor para el futbolista de 40 años. Además, la institución le entregó una camiseta conmemorativa con la consigna “de vuelta a casa, leyenda”.

En cuanto al desarrollo del encuentro, Juan Martín Lucero abrió el marcador a los 20 minutos con un remate de primera tras pase de Leonardo Gil. A los 31′, el defensa Matías Zaldivia estiró la ventaja con un cabezazo. Tan solo tres minutos más tarde, el “Gato” Lucero volvió a convertir y el Cacique se fue con el 3-0 al descanso. 

En el complemento, el mediocampista César Fuentes selló la goleada en Macul con un potente remate a los 53 minutos. Con este resultado, la escuadra de Gustavo Quinteros suma 27 puntos y se mantiene en la primera posición de la tabla.

Por su parte, el cuadro pirata no logra repuntar y se ubica en el decimotercer puesto con 12 unidades, a tan solo dos puntos de la zona de descenso.

El próximo partido de Colo Colo será en su visita a River Plate por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Los albos se ubican en el segundo lugar de su grupo y dependen de sí mismos para conseguir la clasificación a octavos de final.

En tanto, por la jornada 14 del Torneo Nacional, Coquimbo Unido recibirá a Unión Española, otro de los equipos que disputa el liderato del campeonato.

Así fue la goleada de Colo Colo a Coquimbo Unido

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto