Fútbol

Everton revive los fantasmas de Universidad de Chile con agónico triunfo en Viña del Mar

Los dirigidos por Francisco Meneghini derrotaron 2-1 a los azules, que sumaron su séptima derrota en el campeonato.

Agencia Uno
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Sábado 14 de May, 2022 - 17:32
Actualizada el Sábado 14 de May, 2022 - 17:35
Compartir

Este sábado, Everton se impuso 2-1 a Universidad de Chile por la fecha 13 del Torneo Nacional. Los azules sumaron su séptima derrota en el campeonato y vuelven a complicarse con la parte baja.

En el Sausalito, los dueños de casa se pusieron en ventaja con un golazo de tiro libre de Juan Cuevas a los 14 minutos del primer tiempo.

Cuando la segunda mitad comenzaba, Felipe Campos cometió una infracción en el área contra Cristian Palacios y el árbitro Héctor Jona sancionó pena máxima a favor de los azules. El delantero uruguayo fue el encargado de lanzar el penal y convirtió el empate transitorio para el equipo de Sebastián Miranda.

Sin embargo, a los 84 minutos del encuentro, Álvaro Madrid centró desde la banda derecha y el atacante Lucas Di Yorio interceptó el balón con un cabezazo y marcó el tanto del triunfo para los ruleteros. 

Con este resultado, el cuadro viñamarino escaló -momentáneamente- a la octava posición de la tabla con 18 puntos. Por su parte, los azules marchan en el undécimo puesto con 14 unidades, a la espera de los partidos de Audax Italiano y Coquimbo Unido.

En la próxima fecha del Torneo Nacional, Universidad de Chile recibirá a Huachipato en Santa Laura. En tanto, Everton visitará a Ayacucho por la quinta jornada de los grupos de la Copa Sudamericana, con la obligación de ganar para mantener chances de avanzar a octavos de final.

Así fue el triunfo de Everton ante Universidad de Chile

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto