Fútbol

Charles Aránguiz participó de un sufrido cierre de Bundesliga para el Bayer Leverkusen

El “Príncipe” jugó los últimos 30 minutos en la victoria 2-1 ante Friburgo, partido que marcó el cierre de la temporada en el fútbol alemán.

Getty Images
Por Carlos Madariaga
Sábado 14 de May, 2022 - 12:55
Actualizada el Sábado 14 de May, 2022 - 13:07
Compartir

Charles Aránguiz tuvo actividad en la última fecha de la Bundesliga, instancia donde el Bayer Leverkusen cerró la temporada con una compleja victoria ante el Friburgo por 2-1.

El volante nacional no fue considerado para ser titular por parte del técnico Gerardo Seoane, pero sí fue incluido en la última media hora del encuentro.

Para entonces, el equipo de Charles Aránguiz se imponía con comodidad con el gol de Lucas Alario al minuto 54. Sin embargo, a dos minutos del final, Janik Haberer enmudeció el Bay Arena con el empate para el Friburgo.

Fue ahí cuando el Bayer Leverkusen aprovechó un tiro libre del Friburgo, en busca de la victoria, contragolpe en el que Exequiel Palacios terminó dándole la victoria al elenco de las “Aspirinas”.

La temporada de Charles Aránguiz en la Bundesliga

El “Príncipe” vivió una anomalía, pues en general los partidos que disputó en la liga germana fueron como titular, consolidándose como uno de los experimentados en el plantel teutón.

De hecho, más allá de las lesiones que lo afectaron en algunos períodos, acumuló 32 partidos entre Bundesliga, Europa League y la DFB Pokal. En ese listado de encuentros, convirtió dos goles (uno ante Friburgo en la liga local y otro contra Atalanta en el torneo continental).

Ya con 33 años, su vínculo con el Bayer Leverkusen se extiende hasta mediados de 2023 y en la directiva alemana lo tienen considerado.

“Tendremos varias semanas con muchos partidos en la próxima temporada. Necesitamos una plantilla amplia y también a Aránguiz”, aseguró Rudi Völler, director deportivo del club, en diálogo con el diario Bild semanas atrás.

De todas formas, en Brasil aseguran que hay un interés del Inter de Porto Alegre en volver a contar con él. Habrá que ver lo que intersesa más al Príncipe, considerando que la próxima temporada su club actual disputará la Champions League.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto