;

La insólita historia de Marcos Senesi, convocado por Argentina e Italia para disputar la Finalissima

El defensor del Feyenoord podría ser el primer jugador en la historia del fútbol en ser convocado por dos selecciones que juegan entre sí, partido programado para el 1 de junio en Wembley.

La insólita historia de Marcos Senesi, convocado por Argentina e Italia para disputar la Finalissima

La insólita historia de Marcos Senesi, convocado por Argentina e Italia para disputar la Finalissima

Una particular historia ha protagonizado en las últimas horas el defensa argentino Marcos Senesi, jugador del Feyenoord de los Países Bajos. Con 25 años, el nacido en la localidad de Concordia es titular fijo en la Eredivisie, la liga neerlandesa, y acumula 47 partidos en lo que va de la temporada por el equipo que clasificó a la final de la Conference League. Además, lleva tres goles.

Datos suficientes para justificar que Marcos Senesi esté bajo la órbita de Lionel Scaloni para que juegue por Argentina. De hecho apareció en la prenómina para jugar la Finalissima, choque ante Italia como parte del acuerdo de colaboración alcanzado entre Conmebol y UEFA.

El detalle es que en la «Azzurra» también pusieron sus ojos en el defensa para afrontar el partido programado para el próximo 1 de junio en el mítico Wembley de Inglaterra.

[dps_related_post ids=»5021687,5021609″]

¿Por cuál selección jugará Marcos Senesi la Finalissima?

El detalle es que el central cuenta con la doble nacionalidad, por lo que es convocable por ambas selecciones y se da la peculiar situación de que podría ser el primer jugador en la historia del fútbol en ser citado por dos selecciones que juegan entre sí.

Cabe apuntar que hay un largo historial de jugadores nacidos en Argentina y que terminaron defendiendo a Italia, como Enrique Omar Sívori o Luis Monti. Sin embargo, nunca se dio una circunstancia como esta.

Marcos Senesi estaba siendo sondeado por Roberto Mancini para iniciar la renovación del plantel tras no clasificar a Qatar 2022 y estaba siendo seguido hace un año, según apuntó Diario Olé. De todas formas, la decisión final respecto del país por el cual jugará será una determinación del propio jugador, formado en San Lorenzo de Almagro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad