Fútbol

Gobierno revirtió la prohibición de ingreso al Monumental y habrá hinchas en el duelo de Colo Colo ante Coquimbo Unido

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana revirtió su decisión inicial y 10 mil fanáticos podrán asistir al estadio Monumental para el partido de este sábado.

Por Carlos Madariaga
Miércoles 11 de May, 2022 - 14:16
Actualizada el Miércoles 11 de May, 2022 - 14:17
Compartir

En el transcurso de la mañana de este miércoles, Colo Colo pasó de jugar sin público su duelo de este sábado ante Coquimbo Unido a finalmente si disponer de hinchas en el estadio Monumental de cara al choque contra los piratas.

Si bien la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana había instruido no contar con gente en las tribunas “en razones de orden y seguridad pública”, atendiendo a los problemas que había presentado la barra del “Cacique” durante los últimos encuentros.

Sin embargo, la misma autoridad reconoció mediante un comunicado que, si bien habían dispuesto restricciones para el duelo entre Colo Colo y Coquimbo Unido, finalmente las gestiones directivas plantearon un compromiso del “Cacique” para “adoptar una serie de medidas que tienden a asegurar un ambiente de sano entretenimiento y reforzar la seguridad en el indicado evento deportivo”.

Esto implica que, considerando las restricciones sanitarias, habrá un aforo máximo de 10.000 fanáticos para el partido de este sábado en el estadio Monumental.

El alivio en Colo Colo para contar con público ante Coquimbo Unido

Tras la determinación establecida por la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, al interior del Club Social y Deportivo Colo Colo destacaron las gestiones realizadas para que haya hinchas en Pedreros.

“Tuvimos una buena acogida a nuestros planteamientos. Como Club Social y Deportivo, manifestamos la importancia de que el público colocolino esté presente, más allá de las razones de seguridad. Agradecemos que se haya podido revertir esta medida, al menos de forma parcial”, explicó su presidente, Edmundo Valladares.

Así las cosas, con 10 mil fanáticos habilitados para estar en el estadio, albos y piratas jugarán su duelo el sábado a las 18:00 horas. El encuentro será transmisión de ADN Deportes.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto