;

José Massú, abogado de Byron Castillo: «Chile tiene cero por ciento de chances de ir al Mundial»

"Me da vergüenza que la Federación Chilena, que no pudo clasificar al Mundial por no tener los méritos para hacerlo, difame a un ecuatoriano", comentó el representante legal del futbolista.

Byron Castillo abogado

Byron Castillo abogado

Revisa la seccion lo ultimo

José Massú, abogado de Byron Castillo, se refirió a la denuncia que presentó la Federación de Fútbol de Chile en contra del jugador del Barcelona de Guayaquil, caso que será investigado por la FIFA. 

En entrevista con Radio Redonda de Ecuador, Massú aseguró que «Chile tiene cero por ciento de chances de ir al Mundial. Byron Castillo ha sido, es y será hasta el día que se muera, ecuatoriano». 

«Me da vergüenza que la Federación Chilena, que no pudo clasificar al Mundial por no tener los méritos para hacerlo, haga lo que está haciendo, difamando a un ecuatoriano imputándolo de un delito», afirmó el representante legal del futbolista.

En cuanto al reclamo de Chile, el abogado puntualizó en que todo partió con «una noticia de Colombia que luego dio pie a la Federación Chilena, que ni siquiera quedó entre los primeros seis puestos como para poder reclamar una entrada al Mundial». 

[dps_related_post ids=»5019837,5019694″]

«Castillo nunca ha tenido una denuncia en su corta, cero. Nadie ha puesto en tela de duda de forma legal su nacionalidad ecuatoriana. No lo ha hecho nadie. No existe», recalcó.

«Lo que existió en su época fue una sanción por parte de Federación Ecuatoriana de Fútbol que sancionó al jugador sin un procedimiento, porque ellos presumían por una acta de nacimiento de un homónimo en Colombia de que ese era Byron Castillo», explicó José Massú.

El abogado del seleccionado ecuatoriano volvió a dejar en claro que «Byron Castillo nunca ha vivido en Colombia, ha estado y ha jugado toda su vida en Ecuador. No sé de dónde sale esta locura». Además, advirtió que «Castillo puede ir ante la justicia y pedir una indemnización por las injurias en su contra». 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad