;

Sebastián Miranda tras su debut triunfal en Universidad de Chile: «Es un mal momento y era importante retomar la confianza»

Los azules se impusieron a Deportes La Serena y sumaron su cuarto triunfo en el campeonato. Miranda, quien está de forma interina tras la salida de Santiago Escobar, remarcó la importancia de la victoria en la confianza del equipo.

Sebastián Miranda: "Es un mal momento y el equipo estuvo a la altura"

Sebastián Miranda: "Es un mal momento y el equipo estuvo a la altura"

Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado, Universidad de Chile derrotó 2-0 a Deportes La Serena por la fecha 12 del Torneo Nacional, en el debut de Sebastián Miranda como técnico interino. 

En Santa Laura, los azules se impusieron con goles de Cristian Palacios y Ronnie Fernández, ambos tantos en el segundo tiempo del compromiso. Con esto, los estudiantiles lograron su cuarto triunfo en el campeonato y se alejaron de la parte baja de la tabla.

Miranda, quien asumió el cargo tras la salida de Santiago Escobar, remarcó la importancia de volver a sumar tres puntos. «Yo tenía mucha convicción por lo que hicimos durante la semana y el equipo estuvo a la altura. Es un mal momento y era importante retomar la confianza. Me voy muy contento por la intensidad, por el juego, y que no nos hicieron goles», manifestó en conferencia.

El estratega remarcó que durante la semana basó su trabajo en levantar el estado anímico de sus dirigidos. «Yo lo que más hice fue hacerles entender los buenos jugadores que son. No cualquiera llega a la U y por algo ellos componen este plantel», apuntó.

[dps_related_post ids=»5017796,5017827″]

Por otro lado, el entrenador reiteró que todos los futbolistas del primer equipo cuentan con posibilidades de sumar apariciones. «Yo cuento con todos, no voy a dejar a nadie fuera y los jugadores lo saben. Lo más importante es que todos se sientan integrados y formemos un equipo. Si logramos eso, no tengo dudas que los resultados van a llegar», aseguró.

Además, Miranda se refirió a la situación vivida por la esposa de Hernán Galíndez, quien recibió amenazas en su contra, pero desmintió que el ecuatoriano quiera salir del club. «Él está muy contento en Chile. Cuando me enteré de la noticia conversé con él, para saber si estaba dispuesto a jugar, y él nunca dudó. Yo no creo que sean hinchas de la U. Hernán tiene todo el respaldo y apoyo del club»,

Por último, Sebastián Miranda comentó con emoción su estreno como director técnico en el profesionalismo. «Jamás pensé que mi debut como profesional iba a ser en un club como Universidad de Chile. Para mí es un día muy especial, estoy muy emocionado y todo es mérito de los jugadores», concluyó.

En la próxima fecha del Torneo Nacional, Universidad de Chile visitará a Everton en Viña del Mar, el sábado 14 de mayo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad