;

Azul Azul negocia con Luis Roggiero su salida de Gerencia Deportiva de la U

Según información de ADN Deportes, la directiva de Universidad de Chile negocia para que el ecuatoriano deje de ser parte del club a menos de un año de su arribo al club.

Azul Azul negocia con Luis Roggiero su salida de Gerencia Deportiva de la U

Azul Azul negocia con Luis Roggiero su salida de Gerencia Deportiva de la U

Las aguas siguen movidas en Universidad de Chile ante el mal momento deportivo que tiene a la U a dos puntos del descenso directo en el Torneo Nacional 2022 tras 11 fechas y en la dirigencia azul apuntan ahora a Luis Roggiero.

Según información de ADN Deportes, en Azul Azul se le solicitó durante la noche de este lunes la renuncia al cargo de Gerente Deportivo de la institución, situación a la cual el ecuatoriano se negó en primera instancia.

Sin embargo, durante este martes, las negociaciones entre la directiva de la U y Luis Roggiero se mantienen para concordar las condiciones en las que se pudiera facilitar la eventual salida del personero. Por lo mismo, podría haber novedades al respecto en las próximas horas. De hecho, en las gestiones para traer al próximo entrenador del club, no ha participado en ninguna de aquellas reuniones.

[dps_related_post ids=»5014953,5014934″]

Luis Roggiero y su rol en Universidad de Chile

El licenciado en Economía en la Universidad de Wisconsin fue oficializado para llegar al club en agosto del año pasado, en virtud de la gestión que lideró en Independiente del Valle. En aquel período, el club ecuatoriano alcanzó la final de la Copa Libertadores en 2016 y fue campeón de la Sudamericana en 2019, lo que sedujo a los azules.

Sin embargo, en menos de un año como gerente deportivo, el directivo de 36 años fue el responsable en la conformación del plantel con el que ahora el club es antepenúltimo del Torneo Nacional 2022 y fue quien avaló la llegada del ya renunciado Santiago Escobar.

Cuando llegó a Chile, Universidad de Chile anunció que su trabajo «se basará en construir equipos de trabajo y diseñar e implementar procesos, que serán materializados de la manera más sistemática posible a fin de sentar bases que lleven a resultados exitosos”. Sin embargo, aquellos objetivos están a horas de quedar en nada.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad