Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Fútbol

Conmebol condenó las expresiones racistas en sus torneos y pondrá mano dura para las penalizaciones 

El ente rector del fútbol sudamericano se pronunció tras los hechos que ocurrieron en el partido entre Universidad Católica y Flamengo.

Conmebol

Conmebol / NORBERTO DUARTE

Conmebol

Este viernes, la Conmebol se pronunció por los últimos casos de racismo ocurridos en sus torneos, hechos que fueron evidenciados en el partido entre Universidad Católica y Flamengo en San Carlos por Copa Libertadores. 

Al respecto, el ente rector del fútbol sudamericano señaló que «considera absolutamente inaceptable cualquier manifestación de racismo y otras formas de violencia en sus torneos». 

En esta línea, desde la Confederación Sudamericana de Fútbol anunciaron cambios para «aumentar y endurecer las penalizaciones en los casos de racismo. Se compromete además a diseñar e implementar nuevos programas y acciones que apunten a desterrar definitivamente este problema del fútbol sudamericano».

[dps_related_post ids=»5012511,5012322″]

Además, la entidad aclaró que el racismo «no es un fenómeno que comienza y acaba en el fútbol», y recalcó que «en la actualidad es posible identificar con claridad a los infractores y sancionarlos con la mayor severidad».

«La Conmebol exhorta a todos los actores del fútbol sudamericano -clubes, federaciones, medios de comunicación e hinchadas- a redoblar esfuerzos por erradicar el racismo y otras formas de violencia y discriminación y preservar lo más valioso de nuestro deporte: su mensaje de compañerismo, deportividad y sana competencia», concluyó.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir