El lapidario informe de José Cabero por los incidentes en el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo
Revisa en detalle las irregularidades consignadas por el juez del encuentro en San Carlos de Apoquindo y que podrían significar nuevas sanciones para la localía del cuadro cruzado.

El lapidario informe de José Cabero por los incidentes en el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo
Este lunes, el juez José Cabero entregó su informe ante la ANFP respecto a la serie de incidentes que se vivieron este domingo en el estadio San Carlos de Apoquindo durante la igualdad entre Universidad Católica y Colo Colo.
Lo más llamativo está en torno a los problemas extra futbolísticos, pues el árbitro consignó la bomba de estruendo que cayó a un metro del portero albo, Brayan Cortés, desde el sector tribuna Mario Lepe. También destacó la existencia de bengalas y bombas de humo «durante el transcurso del partido en el minuto 5, 31 , 50 y al finalizar el partido», expresó.
No conforme con aquello, José Cabero también destacó en su informe la «riña en tribuna oficial, provocada por la irrupción de hinchas locales desde diversos sectores del estadio, momento en el que desde la misma zona lanzan un piso de plástico y otros elementos al campo de juego». A eso sumó que «no existió en el lugar ningún tipo de resguardo de seguridad para el cuerpo arbitral» cuando una vez terminado el encuentro, se les lanzaron escupos y proyectiles.
Con esta serie de antecedentes, parece inminente la existencia de nuevos castigos para Universidad Católica para ejercer su localía en los próximos partidos del campeonato. Recordemos que la UC ya tiene una sanción vigente por una fecha sin público en San Carlos de Apoquindo, la que deberán cumplir en el duelo ante Unión La Calera el próximo 13 de mayo.
[dps_related_post ids=»5009541,5009556″]
Más del informe del árbitro entre Universidad Católica y Colo Colo
En cuanto a lo ocurrido en el terreno de juego, José Cabero explicó en profundidad la reacción del técnico albo, Gustavo Quinteros, una vez que se produjo su expulsión en el minuto 71 de juego por doble tarjeta amarilla.
«Una vez expulsado, ingresa al terreno de juego insultando y encarando a mi persona de manera desafiante, diciendo «eres un cagón» en reiteradas oportunidades», consignó en el texto, lo que podría significar más de una fecha de suspensión para el DT del «Cacique».
En cuanto a la roja que le mostró a Fernando Zampedri, justificó la segunda tarjeta amarilla para el delantero cruzado «por ser culpable de conducta antideportiva». En este link puedes revisar en detalle lo consignado por el árbitro del encuentro.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























