;

Universidad de Chile inauguró el camarín Isabel Berríos, de uso exclusivo para el equipo femenino azul

En el Día de la Mujer, Azul Azul presentó un avance en infraestructura para el plantel femenino del club, homenajeando a la primera entrenadora mujer y ex jugadora del equipo en la era amateur.

Universidad de Chile inauguró el camarín Isabel Berríos, de uso exclusivo para el equipo femenino azul

Universidad de Chile inauguró el camarín Isabel Berríos, de uso exclusivo para el equipo femenino azul

En el contexto del Día de la Mujer, Universidad de Chile desarrolló un particular gesto para su plantel del fútbol femenino, vigentes campeonas de la categoría, y haciendo un homenaje a una de las primeras referentes del club.

Esto porque Azul Azul inauguró en el Centro Deportivo Azul el camarín que será de uso exclusivo para las jugadoras del primer equipo y que fue bautizado con el nombre de Isabel Berríos, quien jugó por el club a nivel amateur y luego se transformó en la primera entrenadora de fútbol en Chile.

La homenajeada estuvo presente en la comuna de La Cisterna junto a todo el plantel de jugadoras de Universidad de Chile. «Está muy lindo, pensado para que todas nos sintamos cómodas, con nuestro propio espacio en la que es nuestra casa como lo es el CDA. Feliz de tener nuestro espacio, significativo que haya sido en un día como hoy», comentó a ADN Deportes la capitana de la U, Fernanda Pinilla.

En la ocasión estuvo presente Cristián Aubert como representante del directorio, aunque no quiso referirse públicamente a lo ocurrido con el primer equipo masculino ni a los problemas que tienen para ejercer la localía ante Unión Española en Talcahuano.

[dps_related_post ids=»4980593,4980603″]

El presente del Fútbol Femenino de Universidad de Chile

La realidad de la U en lo deportivo es radicalmente distinta a la que viven los varones, considerando que son campeonas vigentes y debutaron el fin de semana pasado con una sólida goleada ante Everton.

Las jugadoras de la U valoran la mayor consideración que han tenido con ellas. «Hay un avance consistente. Nos gustaría que fuera más rápido, pero entendemos que a veces cuando se apuran las cosas pueden desvanecerse en el tiempo», argumentó Fernanda Pinilla.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad