Fútbol

Deportes Antofagasta anunció otros dos nuevos refuerzos para el 2022

Los “Pumas” oficializaron el arribo del lateral Camilo Rodríguez y el joven delantero Diego Orellana de cara a su estreno en el Campeonato Nacional el próximo 6 de febrero.

Agencia Uno
Por Bastián Lizama
Viernes 28 de Ene, 2022 - 12:07
Actualizada el Viernes 28 de Ene, 2022 - 12:08
Compartir

Durante la jornada de este viernes, el Club Deportes Antofagasta presentó a dos nuevos refuerzos de cara al arranque del Campeonato Nacional, Copa Chile y la Copa Sudamericana 2022. Se trata del lateral Camilo Rodríguez y el joven delantero Diego Orellana, quienes fueron oficializados como incorporaciones de los “Pumas” y cuentan con la particularidad de ser formados en Colo Colo.

Rodríguez vestirá su tercera camiseta en el fútbol chileno, tras su paso por el “Cacique” y Everton de Viña del Mar. En su ultima temporada con los “Ruleteros”, el lateral derecho disputó 15 partidos y no marcó goles.

“Es lindo el desafío, se vienen tres torneos y es una muy buena plaza para venir a sumar. Tengo dos grandes jugadores en mi posición y trataré de hacerlo de la mejor forma. Eso fue lo primordial para decidir venir al club”, comentó el defensor en conferencia de prensa.

Por su parte, Orellana llega en condición de préstamo por año desde el Estadio Monumental. El juvenil de 18 años ya jugó la temporada anterior por Santiago Morining, donde disputó 7 partidos en Primera B y no registró anotaciones. Esta vez, llega con un valor agregado al norte del país, ya que podrá cumplir minutos sub 20.

“Vengo a una institución que se ha mantenido estos últimos cuatro años de buena manera. Quiero aportar y tratar de sumar muchos minutos. Espero que podamos pelear la Sudamericana que es lo que todos queremos”, agregó el atacante.

El debut de Deportes Antofagasta por el torneo local

Con esto, Deportes Antofagasta ya cuenta con seis refuerzos tras el arribo de Federico Bravo (New York City FC), Leandro Vega (Emelec), Juan Cornejo (Universidad Católica) y Diego Sánchez (Unión Española).

Su estreno por el Campeonato Nacional 2022 será el fin de semana del 5 y 6 de febrero frente a Cobresal en el Estadio Calvo y Bascuñán.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto