;

Así actuó el VAR en el polémico penal que decidió la serie entre Huachipato y Copiapó: «Me parece primero balón»

Revisa el registro de cómo procedió la herramienta tecnológica para el cobro de Francisco Gilabert en la polémica secuencia que zanjó el desarrollo de la vuelta en la Liguilla de Promoción en Talcahuano.

Así actuó el VAR en el polémico penal que decidió la serie entre Huachipato y Copiapó: "Me parece primero balón"

Así actuó el VAR en el polémico penal que decidió la serie entre Huachipato y Copiapó: "Me parece primero balón"

En la tarde de este jueves, la ANFP liberó las imágenes del VAR al momento de sancionar el polémico penal con el que Huachipato derrotó a Deportes Copiapó en la vuelta de la liguilla de promoción en Talcahuano.

Respecto al registro auditivo, quedó claro que los jueces de video no estuvieron muy de acuerdo en un comienzo con el cobro. «Me pareció penal primero a mi (…) Juega el balón el blanco y después, por acción de, lo toca, si», planteó Loreto Toloza al árbitro del encuentro.

«Quiero ver las manos de ellos, un forcejeo atrás. Con la pierna no tiene cómo evitar. Con la rodilla que va cayendo lo roza por acción de juego», complementó en el juicio del VAR Cristián Droguett al momento de la sanción para Huachipato.

Sin embargo, más allá del debate, el árbitro Francisco Gilabert fue directo más allá de las reiteraciones. «Yo veo penal abajo y penal arriba», sentenció.

La defensa de Javier Castrilli a la determinación de Francisco Gilabert

Junto con el registro, el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP defendió la decisión del árbitro central. «Estas jugadas nos permiten agradecer la presencia de la tecnología. Para mi y la transmisión de TV, no había sido falta a primera vista, pero la proximidad del árbitro a la acción nos dejaba la duda», comentó el argentino.

«Cuando actúa el VAR, el árbitro en forma inmediata colaboró con lo que pudo percibir. El sistema, cuanto más cámaras, ayuda a los árbitros que sancionan lo que ven. Tuvo coraje. Se produce la sujeción y provocó un impacto en el jugador«, sentenció al que apodaron como «Sheriff» en sus tiempos de árbitro FIFA

A continuación puedes revisar íntegramente el registro liberado por la ANFP en una decisión que desató el debate entre Los Tenores en nuestro programa de hoy.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad