Fútbol

Santiago Escobar y participación de Universidad de Chile en la pretemporada: “Para el inicio del torneo estaremos mejor”

Los azules finalizaron su actuación en el Torneo de Verano 2022 sin victorias, tras caer ante Colo Colo y Boca Juniors.

Youtube
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Sábado 22 de Ene, 2022 - 19:05
Actualizada el Sábado 22 de Ene, 2022 - 19:19
Compartir

Universidad de Chile finalizó su participación en el Torneo de Verano 2022 con una derrota 3-2 ante Boca Juniors en un interesante partido.

El técnico de los azules, Santiago Escobar, destacó algunos aspectos de la actuación del equipo frente al cuadro xeneixe. “Creo que fueron dos partidos. Uno el primer tiempo de 11 contra 11, y otro con la expulsión, que desnaturalizó el partido. Quiero destacar la generosidad y orden que se tuvo en la primera parte del encuentro”, manifestó “Sachi”.

El entrenador entregó detalles de la idea de juego que esperaba ver en el duelo frente a los argentinos. “Inicialmente queríamos hacer una presión alta y que Boca Juniors dividiera el balón. Por momentos se logró. Siento que hubo exceso de juego largo, pero es parte del momento de adaptación en el que estamos. Lo que buscábamos era ver todos los rendimientos individuales y grupales”, comentó el estratega.

En cuanto al análisis de la participación azul en el Torneo de Verano, el colombiano sostuvo que solo es un punto de partida. “Nos sirve para darnos cuenta en qué nivel estamos”, comentó.

Por último, Santiago Escobar recalcó el trabajo del plantel y proyectó lo que será el desempeño del equipo en la temporada 2022. “Es un grupo de jugadores que quiere ganar. En la medida que tengamos más tiempo de trabajo, vamos a ver a la “U” con más asociación y más protagonismo con el balón. Tengan la seguridad que para el inicio del torneo estaremos mejor de cómo estuvimos”, concluyó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto