;

Proyecto de profesionalización del fútbol femenino quedó en condiciones de ser votado en el Senado

La Comisión de Educación de la Cámara Alta aprobó los últimos detalles de la iniciativa que exigirá a los clubes contratar a sus jugadoras y otorgarles una remuneración acorde.

Erika Olivera, Proyecto de profesionalización fútbol femenino

Erika Olivera, Proyecto de profesionalización fútbol femenino

Revisa la seccion lo ultimo

El fútbol femenino dio otro gran paso en busca de su profesionalización. La iniciativa que exige la celebración de un contrato y remuneración las futbolistas nacionales, fue aprobada en la comisión de Educación del Senado y quedó lista para ser discutida y votada próximamente en la Cámara Alta.

En la sesión de este miércoles estuvieron presentes las integrantes de Anjuff y en forma telemática la diputada independiente Erika Olivera (RN), autora del proyecto. Dos propuestas que fueron ratificadas como indicaciones por los senadores, relacionadas con el financiamiento y los incentivos para la contratación de las jugadoras.

En definitiva, y durante 5 años, las Sociedades Anónimas deportivas podrán acogerse a la ley de donaciones. Además, podrán postular a proyectos con el fin específico de desarrollar el fútbol femenino.

“Esta iniciativa representa un hito para nuestro país y para el fútbol mundial. Estamos muy felices. Han sido casi 3 años de tramitación y los avances los hemos logrado casi todos en los últimos 2 meses”, señaló la parlamentaria.

[dps_related_post ids=»4954067,4951907″]

El 83% de las futbolistas del torneo nacional no reciben sueldo

Cabe recordar que el proyecto de profesionalización del fútbol femenino fue presentado en marzo del 2019. Durante este período existieron avances y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile en conjunto con Anjuff, reveló que el 83% de las futbolistas del torneo nacional no reciben ningún tipo de remuneración.

Estamos a un paso de tener una ley que profesionalice el fútbol femenino. Hice un llamado a la senadora, Ximena Rincón, para que el proyecto sea puesto en tabla lo antes posible. Y de esta forma recibamos el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, con un saludo y una señal concreta hacia el cambio cultural que tanto anhelamos”, agregó Erika Olivera.

Finalmente, la diputada agradeció al presidente de la Comisión de Educación, el senador Jaime Quintana, a la senadora Yasna Provoste y al resto de los integrantes de la Comisión por la aprobación de la iniciativa. Además, reconoció el importante aporte de Anjuff y el ministerio del Deporte.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad