;

Colo Colo gritó campeón en la Supercopa tras imponerse en un accidentado partido a Universidad Católica

Los albos hicieron sufrir en el Ester Roa al tetracampeón del fútbol chileno.

Colo Colo gritó campeón en la Supercopa tras imponerse en un accidentado partido a Universidad Católica
Revisa la seccion lo ultimo

Colo Colo es el flamante campeón de la Supercopa chilena. Los albos se impusieron categóricamente por 2-0 sobre Universidad Católica en el Ester Roa de Concepción y conquistaron un título más en el balompié nacional.

El Cacique se logró sacar la espina de la mejor manera posible ante los cruzados, después que estos últimos le arrebataran el título del Campeonato Nacional en la última fecha, en un certamen donde llegaron a tener 5 puntos de ventaja.

El partido en Concepción fue sumamente accidentado, debido a que a la media hora los hinchas de ambos cuadros armaron una trifulca en las tribunas que obligó al juez del compromiso a suspender el cotejo, con lo que los planteles de Colo Colo y Católica tuvieron que devolverse a los camarines.

Después que se reanudó el duelo, los albos siempre fueron más que los tetracampeones del fútbol chileno. Con buenas jugadas y grandes asociaciones en mitad de campo y delantera, hicieron pasar muchas zozobras a los precordilleranos en defensa.

Así se dio el cotejo hasta que el reloj marcó los 62′. Grosero error del golero Sebastián Pérez, quien erró el pase saliendo del fondo, le quedó la pelota a Leonardo Gil y el colorado con un derechazo bajo y ajustado puso el primero de la noche.

En el 79′ la UC tuvo el empate. Zurdazo de Gonzalo Tapia dentro del área, atajó Brayan Cortés, pero el rebote lo capturó Diego Valencia, quien no logró dársela a Fernando Zampedri para que pusiera la paridad.

Ya cuando el compromiso estaba finalizando y se jugaban los descuentos, Colo Colo puso la lápida por medio del talentoso volante Carlos Villanueva.

Tremenda jugada de Gabriel Suazo por la izquierda, centró atrás y apareció el mediocampista con un derechazo para poner el segundo del Cacique.

De ahí en más no hubo tiempo para alguna reacción cruzada y los albos terminaron levantando su tercera Supercopa a lo largo de la historia.

¡Felicidades al campeón!

[dps_related_post ids=»4952098,4952081″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad