Fútbol

Christiane Endler fue titular en sufrida victoria del Lyon sobre el Montpellier por la liga francesa

Recientemente la golera chilena fue elegida la mejor del mundo en su puesto por la FIFA.

Getty
Por Claudio Caldera
Sábado 22 de Ene, 2022 - 18:34
Compartir

La arquera chilena dijo presente este sábado en la victoria del Olympique de Lyon como visitante por 3-2 sobre el Montpellier, en cruce por la decimotercera fecha de la División 1 femenina francesa.

La guardameta nacional, capitana de su escuadra y recientemente elegida la mejor del mundo en su puesto por la FIFA, contó con bastante trabajo en la presente jornada y fue batida en dos ocasiones, una de ellas desde los 12 pasos.

En cruce disputado en el Stade Bernard Gasset Terrain n°7, Lyon se impuso con las conquistas de Griedge Mbock Bathy, a los 5 y 89 minutos, y de Eugénie Le Sommer, a los 42’.

El dueño de casa, en tanto, marcó por intermedio de Lena Petermann, a los 18 y 44 minutos, el último de lanzamiento penal.

Con este resultado, el Olympique de Lyon se mantiene como exclusivo líder del torneo con 36 puntos, con ventaja de seis sobre el segundo, el Paris Saint-Germain, que este domingo visita al Saint-Etienne por la fecha 13.

El próximo desafío del Lyon y Endler será el sábado 29 de enero ante el PSG, en calidad de visita, por los octavos de final de la Copa de Francia femenina.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto