Fútbol

Pelé sufre nuevos problemas médicos: en Brasil aseguran que tiene nuevos tumores cancerígenos

Al exfutbolista de 81 años le detectaron serios problemas de salud en al menos tres zonas de su cuerpo en medio del proceso de quimioterapia por el tumor al colon que le extirparon el año pasado.

Getty Images
Por Carlos Madariaga
Viernes 21 de Ene, 2022 - 15:39
Compartir

En las últimas horas, una de las grandes estrellas del fútbol en su historia, Pelé, volvió a encender las alarmas con su estado de salud ante la aparición de nuevos tumores en su cuerpo.

Aunque hace algunos meses le extirparon un tumor en el colon, que le exige tener sesiones de quimioterapia, esta semana un nuevo chequeo de los especialistas detectó una situación aún más compleja para “O Rei”.

Según consignó ESPN Brasil, a Pelé le encontraron tumores en el intestino, el hígado y el pulmón y que la situación es compleja por parte del cuerpo técnico que lo están observando pues “está en una frágil situación” y que la quimioterapia apunta a “evitar que los tumores se propaguen por todo el cuerpo”.

Las evaluaciones a Pelé respecto de sus tumores

Medios en Brasil consignaron la internación del exfutbolista, de 81 años, el pasado miércoles en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo por su quimioterapia y el jueves recibió el alta para controlar el tumor de colon que le extirparon en septiembre del año pasado.

De hecho, ya a fines de diciembre logró el alta antes de las fiestas de fin de año para compartir con su familia, tratamiento que retomó hace algunas semanas. El informe oficial del recinto hospitalario consignó el jueves que “el paciente se encuentra en buenas condiciones clínicas estables”.

Ya son al menos 10 años en los que el tres veces campeón del mundo genera noticias por temas médicos considerando que el 2012 fue operado por un problema en el fémur y luego se operó la cadena en el 2018, donde asistió en silla de ruedas al sorteo del Mundial de Rusia 2018. Ahora, el cáncer asoma como un problema aún más grande para, el que muchos, es el futbolista más importante de la historia.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto