Fútbol

Roma derrotó al Lecce y jugará ante el Inter de Milán en la Copa Italia

Los dirigidos por José Mourinho vencieron por 3-1 al Lecce y avanzaron a los cuartos de final del certamen, donde se enfrentarán al Inter de Milán de Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Getty Images
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Jueves 20 de Ene, 2022 - 20:07
Actualizada el Jueves 20 de Ene, 2022 - 20:08
Compartir

Este jueves la Roma derrotó en condición de local al Lecce por 3-1 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Italia. 

Los dirigidos por José Mourinho comenzaron abajo en el marcador, luego del gol de Arturo Calabresi a los 15′ de la primera mitad. A falta de cinco minutos para irse al descanso, el defensa Marash Kumbulla anotó el 1-1 con el que finalizó el primer tiempo. 

En el complemento, Tammy Abraham y Eldor Shomurodov marcaron los goles con que la Roma consiguió clasificar a los cuartos de final de la Copa Italia. 

En esta instancia, el equipo de la capital enfrentará al Inter de Milán de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, en duelo que se disputará la semana del 7 de febrero.

Los lombardos clasificaron a esta fase la jornada de este miércoles, luego de vencer 3-2 al Empoli en el tiempo extra con el “Niño Maravilla” como gran figura. El atacante de la selección chilena anotó un gol y dio la asistencia del tanto del triunfo del equipo de Simone Inzaghi.

Respecto a los otros cruces de los cuartos de final de la Copa Italia, éstos serán Fiorentina-Atalanta; AC Milán-Lazio y Sassuolo frente a Juventus. La final está programada para el 11 de mayo, en el Olímpico de Roma, donde el vigente campeón de la prueba es Juventus.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto