Fútbol

Liverpool venció a Arsenal y enfrentará al Chelsea en la final de la EFL Cup

Con un doblete de Diogo Jota, el conjunto de Jürgen Klopp venció por 2-0 al cuadro de los “Gunners” y volverá a disputar la final del torneo inglés luego de seis años.

Getty Images
Por Bastián Lizama
Jueves 20 de Ene, 2022 - 19:25
Compartir

Este jueves, Arsenal y Liverpool se enfrentaron por el duelo de vuelta de las semifinales de la EFL Cup. Luego de empatar sin goles en el partido de ida, el conjunto de Jürgen Klopp venció por 2-0 al cuadro de los “Gunners” en el Emirates Stadium.

A pesar de contar con la ausencia de Mohamed Salah y de Sadio Mané, quienes están jugando la Copa de África, los de Anfield no tuvieron problemas para imponerse en condición de visitante. Y con el doblete de Diogo Jota a los 19’ y 77’, lograron el pase a la final del torneo inglés.

Luego de seis años, el Liverpool volverá a disputar una final de la EFL tras eliminar al Arsenal. Desde 2016 que no lograban esta hazaña y hoy lo consiguieron de la mano del delantero portugués.

Al otro lado, los espera el Chelsea de Thomas Tuchel, que viene de eliminar a Tottenham. Dicho encuentro será disputado el próximo 27 de febrero en Wembley. El ganador del título tendrá asegurado su acceso a la ronda de playoffs de la UEFA Europa League.

Cabe recordar que el último encuentro entre Blues y Reds fue el pasado 2 de enero, en el empate 2-2 por la jornada 21 de la Premier League. Por tanto, “La casa del fútbol” recibirá un partidazo entre una de las mejores escuadras de Inglaterra.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto