Fútbol

Ñublense perdió por penales ante Nacional de Uruguay en su primer amistoso del año

Los de Chillán sorprendieron en Montevideo e igualaron a 2 en el arranque de su pretemporada, aunque cayeron 4-2 en la definición desde los 12 pasos.

Nacional
Por Carlos Madariaga
Martes 18 de Ene, 2022 - 01:25
Actualizada el Martes 18 de Ene, 2022 - 01:27
Compartir

Ñublense arrancó su participación en un torneo amistoso en Uruguay mostrando un interesante nivel ante uno de los clubes grandes de dicho país, Nacional.

En la disputa de la copa Miguel Restuccia, como parte de la Serie Río de la Plata, el elenco de la región del Ñuble igualó a 2 en el tiempo regular y terminó perdiendo en la definición por penales.

De hecho, fue Ñublense fue quien abrió la cuenta a los 21 minutos con un remate de Rodrigo Cisterna (llegado a préstamo desde Colo Colo) que se desvió en un defensa de Nacional.

Sin embargo, un minuto después, Felipe Carvallo igualó el marcador y Mario Risso, a los 38 minutos, dio vuelta el marcador para el “Bolso”.

Nacional debió llegar a los penales ante Ñublense

La serie de cambios en ambos lados alteró el desarrollo del encuentro, pero a los 73 minutos Alexander Aravena, a préstamo desde Universidad Católica, igualó el partido.

Ante la igualdad, debieron ir a la definición por penales, instancia donde Iván Rozas y Branco Provoste fallaron sus tiros y, aunque Juan Gutiérrez perdió su tiro, los charrúas se impusieron por 4-2.

Ahora los dirigidos de Jaime García se mantendrán en Uruguay, pues el miércoles disputarán otro amistoso, pero ante Peñarol.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto