;

Falleció Francisco “Paco” Gento, leyenda del Real Madrid y la selección española

El histórico extremo izquierdo del cuadro merengue murió este martes a los 88 años. Durante su exitosa trayectoria, el español se convirtió en el único futbolista en ganar seis Copas de Europa, la actual Champions League.

Francisco “Paco” Gento

Francisco “Paco” Gento

Durante la jornada de este martes, el exfutbolista Francisco «Paco» Gento, quien brilló en el Real Madrid en la década del 50 y 60, falleció a los 88 de años.

El español jugó en el cuadro merengue durante 18 temporadas, desde 1953 a 1971. En ese periodo, se convirtió en el único futbolista en ganar seis Copas de Europa (actual Champions League), 12 Ligas, 2 Copas de España y una Intercontinental; entre otros torneos.

“El Real Madrid C.F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Francisco Gento, presidente de honor y una de las más grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”, escribió el conjunto de Madrid a través de un comunicado oficial.

La trayectoria de Francisco “Paco” Gento

El futbolista español jugó como extremo izquierdo y fue goleador en La Liga, donde tiene otro récord histórico como el jugador con más títulos en aquella competición. Disputó un total de 761 partidos con el Real Madrid y anotó 253 tantos. Además, fue internacional con la selección española en 43 ocasiones donde disputó el Mundial 1962 en Chile e Inglaterra 1966.

Apodado como “La galerna del Cantábrico”, por su velocidad, Gento fue destacado como uno de los mejores jugadores del mundo en su época y compartió camarín con leyendas como Alfredo Di Stéfano y Ferenc Puskás.

De hecho, gracias a exitosa trayectoria el español fue declarado como “decano del fútbol” por la FIFA del salón de la fama del fútbol en el año 2017. Cabe destacar que diversos clubes españoles como el Barcelona, también tuvieron palabras tras el deceso del exfutbolista. «FC Barcelona se suma a las muestras de pésame por la muerte de Francisco Gento, jugador legendario del Real Madrid. Descanse en paz», escribieron desde el cuadro azulgrana.

[dps_related_post ids=»4948730,4948748″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad