;

Leonardo Gil previo al duelo entre Colo Colo y Boca Juniors: “Yo siempre digo que fue un placer tratar de marcar a Riquelme”

El volante del “Cacique” recordó su paso por el fútbol argentino donde enfrentó a Juan Román Riquelme. Esto, antes del partido contra el "Xeneize" este lunes 17 de enero a las 21:00 hrs.

Leonardo Gil, Colo Colo, Boca Juniors

Leonardo Gil, Colo Colo, Boca Juniors

Revisa la seccion lo ultimo

A pocas horas del duelo entre Colo Colo y Boca Juniors por el Torneo de Verano 2022, Leonardo Gil recordó su paso por Olimpo de Bahía Blanca del fútbol argentino, donde jugó frente al cuadro “Xeneize” y le tocó marcar al histórico exfutbolista Juan Román Riquelme.

«Yo siempre digo que fue un placer tratar de marcar a Riquelme. Porque marcarlo es otra cosa. «Para mí, sigue siendo el último 10», explicó el volante en diálogo con Olé.

Cabe destacar que Leonardo Gil jugó por Olimpo durante tres temporadas (2012-2015), donde disputó 96 partidos por la liga argentina. En el año 2014,  el actual volante del “Cacique” debió enfrentar a Boca Juniors por el Torneo Inicial y en el mediocampo tuvo como rival a uno de los jugadores históricos del fútbol trasandino.

Colo Colo enfrentará a Boca Juniors por el Torneo de Verano 2022

El duelo entre albos y argentinos será protagonista esta noche a partir de las 21:00 horas. El «Cacique» ya debutó con un triunfo 2-1 ante Universidad de Chile en lo que fue el primer Superclásico chileno del año y ahora deberá enfrentar a uno de los equipos más grandes del continente.

Por su parte, Boca Juniors hará su debut en el torneo que se disputa en Argentina. El cuadro dirigido por Sebastián Battaglia prepara la temporada 2022 donde deberá enfrentar el campeonato local y la Copa Libertadores de América.

De esta forma, los pupilos de Gustavo Quinteros tendrán un cruce histórico frente al conjunto “Xeneize”. En la historia, se registran 27 enfrentamientos entre ambos equipos, con 17 triunfos para Boca, contra cuatro empates y seis victorias colocolinas.

Recordemos que el último encuentro entre ambos equipos data del 2008. En aquella ocasión, los albos cayeron por 4-3 por la primera fase de la Copa Libertadores.

[dps_related_post ids=»4947919,4947677″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad