Fútbol

El monto que ofertará Universidad de Chile para contratar a Federico Lértora

Según información de ADN Deportes, los azules ofertarían 500 mil dólares para adquirir el pase del volante argentino. Si la propuesta no resulta, la U iría por otro trasandino, Emmanuel Ojeda.

Prensa Colón
Por Carlos Madariaga
Lunes 17 de Ene, 2022 - 21:51
Compartir

Universidad de Chile agota gestiones para reforzar el mediocampo, zona de la cancha para la cual el director deportivo de Azul Azul tiene puesto su foco en un nombre: el argentino Federico Lértora.

Según información de ADN Deportes, la directiva azul está dispuesta a gastar 500 mil dólares por el pase del jugador de 31 años y cuyo pase vence en el cuadro trasandino a mediados de año, por lo que puede negociar con la U.

Sin embargo, en el elenco sabalero no estarían dispuestos a que Universidad de Chile se lleve a Federico Lértora por menos de 800 mil dólares. En dicho caso, los universitarios manejan un “plan B”: Emmanuel Ojeda, mediocampista de Rosario Central.

Las otras opciones de Universidad de Chile están en Huachipato

Además de las gestiones de Luis Roggiero en Argentina para conseguir un volante central, también en la U tienen sus ojos puestos en el mercado local y específicamente en el cuadro acerero.

Eso porque en Azul Azul tendrían avanzadas negociaciones con tal de incorporar a dos futbolistas de Huachipato: el central Ignacio Tapia y el volante Israel Poblete.

Sin embargo, la complicación mayor pasa porque, en caso de que las últimas gestiones prosperen, no podrán contar con los jugadores hasta que éstos terminen de defender a su actual club en la Liguilla de Promoción ante Deportes Copiapó, la que se definirá entre el 22 y 26 de este mes.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto