Fútbol

Sorpresa en la Primera B: Maximiliano Cerato fue presentado como nuevo refuerzo de Cobreloa

El delantero argentino llega a los loínos tras su paso por Everton de Viña del Mar. El gran objetivo que tendrá el atacante junto al cuadro minero será lograr el ascenso a Primera División.

Agencia Uno
Por Andrés Muñoz Zwanzger
Viernes 14 de Ene, 2022 - 20:48
Actualizada el Viernes 14 de Ene, 2022 - 20:54
Compartir

Este viernes, Cobreloa golpeó el mercado de fichajes de la Primera B al presentar a Maximiliano Cerato como nuevo jugador del equipo para la temporada 2022. El gran objetivo de los loínos para este año es conseguir el ansiado retorno a la máxima categoría del fútbol chileno.

“Maxi ya está aquí y es nuestro nuevo zorro. Todo el éxito con la camiseta naranja”, fue parte de la publicación en las redes sociales de los “Zorros del Desierto”.

El argentino de 33 años llega al cuadro nortino luego de finalizar su vínculo con Everton de Viña del Mar, tras dos ciclos con los ruleteros. El delantero jugó en el Estadio Sausalito entre 2010-2017 y por segunda vez desde el 2019 hasta el 2021. Además, el atacante registra pasos por Defensores de Belgrano y el León de México, actual equipo de Jean Meneses.

De esta manera, Maximiliano Cerato se suma a otros refuerzos de renombre que han llegado a la tienda naranja para la temporada 2022. Matías Cano, destacado portero de Coquimbo Unido, también fue confirmado por el club como nuevo fichaje para este año. Además, jugadores como Miguel Escalona, Juan Carlos Soto, Rodolfo González y Matías Ballini serán parte del plantel dirigido por Emiliano Astorga.

Cobreloa quiere volver a Primera División

3 de mayo de 2015. Esa fue la última vez que el cuadro minero pisó un campo de juego como equipo de la máxima categoría del fútbol chileno. En aquel entonces, los loínos cayeron como visitantes ante Ñublense.

Casi siete años han pasado desde su última experiencia en Primera División, por lo que esta temporada el club espera sellar el ansiado retorno. Para esto, en diciembre del año pasado, la directiva contrató a Emiliano Astorga para que sea el encargado de liderar al equipo en el ascenso.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto